martes, 22 de noviembre de 2011

Disfonía: voz ronca y trastornos de la voz

Por Dr. Fermín M. Zubiaur Gomar 

¿Qué es la voz?

Es el sonido producido por el paso de aire a través de las cuerdas vocales una vez que estas se encuentran aproximadas la una a la otra. Las cuerdas vocales se encuentran dentro de un órgano del cuerpo en el cuello llamado Laringe.

Voz ronca: disfonía

El término correcto para la voz ronca es “disfonía” aunque comúnmente nos referimos a ella como “afonía” y “ronquera”.

¿Quién puede presentar un problema de voz?

Todos y a cualquier edad podemos ser susceptibles de sufrir un problema de voz, presentándose más frecuentemente en las personas platicadoras/extrovertidas así como en los profesionales de la voz como: profesores, vendedores, oradores, actores, cantantes y locutores. En general, toda persona que utilice mucho su voz o inclusive aquellas que la usan muy poco pueden llegar a tener la voz ronca.

¿Cuales son los síntomas más frecuentes?
  • Voz ronca (disfonía)
  • Fatiga vocal (cansancio al hablar durante tiempos prolongados)
  • Dolor en la garganta al hablar o cantar
  • Picazón y/o sensación de cuerpo extraño en la garganta al hablar o cantar
  • Dificultad para elevar la intensidad de la voz
  • Dificultad para realizar tonos agudos
  • Afonía (pérdida total de la voz) después estar hablando por tiempos prolongados

¿Que cosas pueden producir una voz ronca?

Hay muchos factores que pueden empeorar la voz como: el consumo de tabaco y alcohol, algunos medicamentos, un abuso o mal uso de la voz al hablar o gritar, una inadecuada hidratación, el choque excesivo de las cuerdas a la hora de toser (como en personas con infecciones de vías respiratorias, problemas pulmonares y/o reflujo gástrico) y también la disminución en la masa muscular de las cuerdas vocales (como en pacientes de la tercera edad).
La voz ronca también puede ser una señal de algo mas grave como: enfermedades neurológicas, el cáncer de cuerdas vocales o algunas tumoraciones en el cerebro, cuello o pulmones que estén afectando los nervios que mueven las cuerdas vocales.

¿Cuáles son los problemas que más frecuentemente afectan la voz?

Afortunadamente, lo más común son enfermedades que tienen solución, como las infecciones de vías respiratorias y las lesiones benignas de las cuerdas vocales (como nódulos y pólipos). Sin embargo, siempre es importante estar seguros del diagnóstico, no dejar pasar el tiempo y no especular.

¿Qué debo hacer si tengo la voz ronca?

Una voz ronca que no se quita después de un periodo de 3 semanas, necesariamente tiene que ser revisada por un especialista. La especialidad encargada de revisar las cuerdas vocales y valorar los problemas de la voz es la Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello.

¿Cómo se evalúa un problema de voz?

Primero, escuchando detenidamente todas las características de la voz y posteriormente visualizando las cuerdas vocales y la laringe con equipo altamente especializado. Todos los Otorrinolaringólogos certificados cuentan con equipo diseñado para valorar correctamente las cuerdas vocales.

¿Qué es la Foniatría y que hacen los Foniatras?

La foniatría es una especialidad afín a la Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello. Mientras que el Otorrinolaringólogo realiza el diagnóstico de los trastornos de la voz y lleva a cabo los procedimientos quirúrgicos de las cuerdas vocales y la laringe, los Foniatras llevan a cabo un complemento clínico del diagnóstico y realizan la terapia de voz o rehabilitación vocal. Dicha terapia consiste en enseñarle al paciente como utilizar la voz de manera adecuada en base a la respiración, la correcta utilización de los músculos de la laringe y el mayor aprovechamiento de las estructuras resonantes.
Por lo anterior, la Otorrinolaringología y la Foniatría se complementan para lograr el tratamiento más adecuado y completo de los diferentes trastornos de la voz.

Datos interesantes

  • Dos tercios de toda la población que presenta problemas de la voz no acuden con su médico por pensar que no existe tratamiento médico para su problema o porque sienten que el problema se irá resolviendo solo.
  • La mayoría de los pacientes con cáncer de cuerdas vocales en etapas avanzadas tienen como primer síntoma la voz ronca.
  • Al detectar a tiempo el cáncer de cuerdas vocales el porcentaje de curación es muy alto.
  • La voz “ronquita” o “sexy” en las personas, implica siempre un problema en las cuerdas vocales y amerita una revisión por parte de un especialista.
  • Uno no tiene que ser cantante o profesional de la voz para tener un problema en las cuerdas vocales.
  • Los problema de la voz comúnmente se asocian a problemas al deglutir (como la presencia de tos al ingerir líquidos en personas con parálisis de cuerdas vocales).
  • Las cuerdas vocales únicamente son dos y gracias a la capacidad que tiene el cuerpo y la laringe de modificar la longitud y tensión de las mismas, se convierten en un elaborado y sofisticado instrumento fonatorio/musical.


Para más información o aclarar dudas, recuerde que puede consultar la página de la Sociedad Mexicana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello A.C., www.smorlccc.org

334 comentarios:

  1. Yo tengo la voz ronca ya casi dos años y no me cambia por favor digame que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues como dice la sección hablando con el otorino debes de acudir con un otorrinolaringólogo por que puede ser un problema grave como cancér en las cuerdas vocales.

      Eliminar
    2. Hola Doctor me es grato saludarle y explicar aunque sea un poco mi "problema" soy cantante y con el paso de los años, se me ha acentuado el temblor en la emisión de las notas largas(voz caprína) y quisiera saber si esto tiene arreglo tengo 69 años. Gracias.

      Eliminar
    3. Seguro que se puede corregir. Acude a un buen maestro de canto. Generalmente el caprino se asocia a una mala tecnica.

      Eliminar
  2. Asi es. Le recomiendo acudir con un Otorrinolaringologo certificado para que pueda revisar sus cuerdas vocales. En el caso del cantante de 69 años de edad, con gusto lo podemos orientar. Puede encontrar los datos de algún Otorrino miembro de la Sociedad Mexicana de Otorrinolaringologia cerca de su localidad en: http://smorlccc.org/directorio_socios.php

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. doctor mi mama tiene ronquera y no se como curarla

      Eliminar
    2. Hola doctor tengo 14 años y hace aproximadamente 6 u 8 meses tengo la voz ronca q puede ser, porq cuando me escucho la voz por audio la tengo afonica

      Eliminar
    3. doctor tengo 17 años y cuado hablo la escucho bien pero un dia mis amigos. Grabado.un video y mis amigos se escuchando bien pero cuando yo me escuche tenia la voz de una niña 5 años. Y siento en mi garganta flemas atoradas. Me puede ser qk puedo hacer para ya no tener a si mi voz

      Eliminar
  3. Hola, soy cantante hace alrededor de 5 años, alrededor de 4 o 5 meses he sentido problemas en mi voz, una ronquera que no cesa, un dolor en el cuello y garganta, como si algo me halara desde el interior y de vez en cuando una pequeña comezon, sin mencionar que mi voz practicamente fallecio. No hace NADA. Se que esto no es normal y lamentablemente tengo que ir a un internista y esperar un referimiento, mientras que mi garganta y mi voz empeoran. Me siento super acorralado. Espero todo esto tenga una solucion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy importante acudir con un especialista que tenga los instrumentos para visualizar las cuerdas vocales. Saludos

      Eliminar
  4. Hola Me Parece MUy Interesante Su Clinica,Y Me interesa Mucho, Se Ve Que son Muy Profesionales,
    Miren Tieene Cerca De 3 años Que Tengo Ronquera, Al hablar Me duele, Siento Como si tuviera algo adentro de mi
    garganta y cada vez me molesta mas, como si se estuviera haciendo mas grande me arde y cada vez mas dolor
    Ciertamente He bajado 13 Kilos, y Me preocupa, cada vez voy perdiendo, peso , empeze con una fuerte infeccion de
    garganta, que de ahi se me quito, pero seguia sintiendo sintomas de tener algo a torado, asi como un huesito tierno
    que me tronaba, y cada vez fue aumentando la sensacion y el dolor, me han hecho demasiados estudios, y me dicen que no
    tengo nada, incluso me operaron por reflujo, y no senti ninguna mejoria creo me operaron demas, ya no encuentro que hacer
    lo unico que me da aliento es su pagina su centro, que se ve que esta muy completo, puede sonar loco, pero si tuvieran
    algun pprograma de protocolo, para que me estudiaran estaria muy agradecido, y pondria mucho de mi parte
    ya que sinceramente, he gastado muchisimo
    y mi padre pienza que me invento lo que siento,solo me gustaria que me dieran un diagnostico, espeero y me respondan
    si necesitan algun estudio de los que me he realizado se los puedo enviar aqui les dejo mi correo miguel_vh15@hotmail.com
    mmi numero 012969629138 y cel 0452961100285 si no pueden ayudaarme pues puedo contarle mis sintomas estaria muy agradecido con solo saber que es lo que tengo, para combatirlo
    Espero Y me respondan, Muchas Gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es importante que acuda con un especialista para que le revisen sus cuerdas vocales. Saludos!

      Eliminar
  5. Hola: soy transexual y quiciera saber si en México se puede hacer la cirugía de femenización de voz, cómo ocurre en Venezuela,Colombia y Argentina.Se que somos rechazados y satanisádos y uno de los estigmas es por nuestra voz y para mi ha sido una carga muy cruenta. Desearía saber si hay algun lugar donde se pueda efectuar está en México, pues tengo mucha confianza en las técnicas quirurgicas de este país, claro tambien del alto rango de disciplina de sus médicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se hacen este tipo de cirugías en México. Es importante que lo pueda orientar un especialista al revisar sus cuerdas vocales.
      Saludos

      Eliminar
    2. Anonimo . hola, una pregunta es malo tener sexo oral y que eyaculen en la boca...

      Eliminar
    3. la eyaculacion en la boca puede provocar problemas en tener la voz ronca.

      Eliminar
    4. El arrancar o quitar los bellos de la nariz puede afectar a la garganta..

      Eliminar
    5. Ronco mucho en la noche, la garganta me duele cuando despierto, , a parte pues tengo gastritis, cuando me enojo o grito me duele mucho la garganta (siento el gusanito que cosquillea como cuando uno tiene tos) tengo como 3 semanas aproximadamente que cuando estoy cantando una cancion la voz ya no me alcanza como antes de repeten mi voz es ronca., me gustaria saber que es l oque me esta ocasionando que mi voz se me este haciendo ronca, por favor orientenme que hacer por que estoy preocupada, saludos.

      Eliminar
  6. hola, soy hombre y tengo la voz afonica y también tengo gastritis. podría ser por la gastritis? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gastritis puede estar asociada pero habitualmente hay algún factor adicional. Es importante orientarse con un especialista. Saludos.

      Eliminar
  7. Buenas noches, me operaron de edama de reinke hace 4 meses y la operacion salio perfecta hice un reposo de voz total durante 3 dias despues de la operacion y el problema es que hace ya 4 meses y sigo totalmente afonica, el otorrino me a dicho que tengo reflujo y e estado tomando omeoprazol 400 hasta ahora.
    Creen que me quedare asi? habra forma de recuperar la voz?
    muchisimas gracias por vuestra ayuda estoy muy preocupada con esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es necesario seguir las indicaciones de su cirujano ya que sin ver las cuerdas vocales no es posible saber como va evolucionando. Saludos

      Eliminar
  8. Ace 3 meses tengo voz ronca tengo unnodulo q nose si es malo i bueno solo se q es homogeneo y tengo 31 Edad estoy asustada con tanto cancer en gatganta quisiera saber si estoy a tiempo de tratarlo con buenos resultados si es q padezco de eso. Gracia!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras la esté orientando un especialista, siempre estará a buen tiempo de tratarse y tener buenos resultados.
      Saludos.

      Eliminar
  9. me asaltaron en lacalle y yo gritando perdi la voz no tengo fuerza para hablar no me sale hablar me puede ayudar.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es importante acudir con un especialista en Otorrinolaringología para ver las cuerdas vocales. Saludos

      Eliminar
    2. a mi me paso lo mismo, me asaltaron me apretaron la garganta. mira que soy cantante y no podia trabajar porque no podia cantar notas poco agudas, peor las agudas, preocupado no sabia que hacer, me dolia la garganta, pero no fui al medico, solo tome reposo por casi un mes y poco a poco recuperé mi nivel de voz.

      Eliminar
  10. Saludos. Soy locutor. Me operaron de cuerdas vocales hace exactamente un mes para extirparme un nódulo. Hice reposo absoluto de voz durante dos semanas. Luego empecé a hablar. Mi voz se escuchaba bitonal y con quiebres parecidos a los que ocurren en el cambio de voz durante la adolescencia (gallos).El Otorrino me dijo que era normal por el proceso inflamatorio que hay en mi laringe. Han pasado dos semanas desde que empecé a hablar y no he notado mayor mejoría en mi voz; aún es débil,no puedo subir el volumen porque se escucha fatal, mucho menos subir el tono, hay producción de flemas. Estoy recibiendo terapia vocal, pero no sé cuanto tiempo más mi voz estará así. Gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cuerdas tienen un tiempo de cicatrización y de inflamación después de la cirugía. Aquí la mejor persona para orientarlo en relación a estos tiempos es su Otorrinolaringólogo tratante, dado que el/ella conoce sus cuerdas y la técnica quirúrgica utilizda. Saludos

      Eliminar
    2. hola desde pequeñita he querido aprender a cantar y escuchando musica canto, pero sin saber,me afixio suena fatal y mi voz es horrorosa queria saber si es bueno cantar sin saber, ya que tengo la voz rota por ello y de echo me fuerzo mucho para cantar alto fumo como una carretera no se cuidar mi voz, mi pregunta es ¿que consecuencias me puede ocasionar esta mala costumbre?
      espero su respuesta gracias

      Eliminar
  11. hola Dr ,
    espero todo se encuentre bien , seré un poco breve tengo un problema con my voz , es muy suave como de mujer , cuando habló por teléfono la gente a yegado ha pensar k soy una señora, señorita,incluso un jovencito, tengo 30 años k cirugía me puedo hacer o k puedo hacer para. tener una voz más ,grave ,aguda o simplemente varonil gracias si quisiera mandarme una respuesta. my direction galiergdl@gmail.com se lo agredece un hombre necesitado de una opinión expectar gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro, Es necesario que te pueda revisar un especialista para poder orientarte. Puedes encontrar los datos de algún Otorrino miembro de la Sociedad Mexicana de Otorrinolaringologia cerca de su localidad en: http://smorlccc.org/directorio_socios.php
      Saludos

      Eliminar
  12. profa. patricia camargo hdez.DR. LLEVO APROX. 6 AÑOS PRESENTANDO DISFONIA , CON MAYOR FRECUENCIA Y DURACION, SE REALIZAN ESTRABOSCOPIAS Y SOLO SE ENCUENTRAN LAS CUERDAS INFLAMADAS Y ENROJECIDAS, ME REALIZARON UNA FONDUPLICATURA PERO LA SITUACION SIGUE PROGRESANDO, INCLUSO LA ULTIMA VEZ EN URGENCIAS SE PRESENTO UN ESPASMO CON PROBLEMAS DE INSUFICIENCIA RESPIRATORIA, REALIZO EJERCICIOS, TOMO LOS MEDICAMENTOS QUE ME DAN, EVITO LOS IRRITANTES Y CADA DIA EMPEORO, ESTOY ATENDIDA EN CMN20 DE NOV NO HAY POLIPOS NI NODULOS QUE PUEDO HACER GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Profesora. Puede encontrar los datos de algún Otorrino miembro de la Sociedad Mexicana de Otorrinolaringologia cerca de su localidad en: http://smorlccc.org/directorio_socios.php

      Eliminar
  13. A mi me sucedió igual, consulté a cuatro otorrinos -los "mejores" del lugar en el que vivo-, uno dijo que tenía laringitis, otro dijo que tenía las cuerdas irritadas y los dos restantes dijeron que tenía reflujo. Fui con un gastro, despues de varios meses de tratamiento, me realizaron la fonduplicatura y la disfonia continuó. Un buen día una amiga me habló y me comentó que vió en televisión el caso de una mujer que hablaba igual que yo y a la que le diagnosticaron disfonía espasmódica. Fui a la cd de méxico a var a un especialista en problemas de la voz y me hizo ese mismo diagnostico. Te recomiendo que visites a uno. El dr zubiaur puede ser una buena opción. No estaría mal que también visites a un terapeuta. Aunque los médicos dicen que esto no se cura, yo estoy convencida de que esto es un problema de origen tensional y que vamos a estar bien. Ten paciencia, deposita tu confianza en Dios!

    ResponderEliminar
  14. Dr. A mi me diagnosticaron disfonia espasmódica, la primera vez que me aplicaron botox hablé de maravilla, pero la segunda aplicación ya no me funcionó. No se que hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que haya que modificar la dosis de Botox. Saludos

      Eliminar
  15. Me operaron de tiridectomia el 3 de diciembre 2012 y para el 16 de marzo del 2013 paso por una segunda cirugia por remanente de tejido el Dx es cancer Papilar de tiroides con la seguna cirugia tengo disfonia, que puedo hacer para que esto mejore o sera que me voy a quedar si, espero sus recomendaciones para seguirlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola es necesario revisar las cuerdas vocales para saber el problema después de la cirugía de tiroides. Puede encontrar los datos de algún Otorrino miembro de la Sociedad Mexicana de Otorrinolaringologia cerca de su localidad en: http://smorlccc.org/directorio_socios.php
      Saludos

      Eliminar
  16. Buenas tardes! Una consulta; tengo 28 años, y hace más de un año, tuve un problema un medicamento que me aplicaron, este me causó mucha alergia que sentí que me afectó hasta la garganta, desde esa vez siento que mi voz cambió ya que hoy es bien ronca cuando no era así antes,
    Visité a un especialista y me dijo que era una especie de alergia, infección y inflamación en la laringe me recetó un medicamento natural y estuve bien como un año; pero hace mas de 2 meses siento malestares en la garganta, a veces siento que no puedo forzar mucho la voz, me da bastante ardor,
    Gracias de antemano por sus recomendaciones,
    Saludos,

    ResponderEliminar
  17. hola soy chiko pero mi voz no cambia tengo 17 años.....me puede decir que me pasa o cuando cambiara mi voz?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay varios motivos por el cual la voz no cambia. Para ello es necesario revisar sus tus cuerdas vocales. Puedes encontrar los datos de algún Otorrino miembro de la Sociedad Mexicana de Otorrinolaringologia cerca de su localidad en: http://smorlccc.org/directorio_socios.php
      Saludos

      Eliminar
  18. hola doctor,mi problema es q ya van 4 meses de disfonia,aveces estoy mejor ,otras peor,pero nunca mas me volvio la voz normal,no tengo resfrios ni me enferme solo se me fue la voz.cual puede ser la causa?

    ResponderEliminar
  19. Hola soy cantante y llevo 4 días con voz ronca(disfonica) y debo cantar en una semana una canción con notas bastante altas,¿que puedo tomar para que el dolor y para despejar la voz? por favor ayúdenme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para poder recomendar un medicamento es necesario que un médico pueda revisarlo, más si es cantante. Puede encontrar los datos de algún Otorrino miembro de la Sociedad Mexicana de Otorrinolaringologia cerca de su localidad en: http://smorlccc.org/directorio_socios.php
      Saludos

      Eliminar
  20. Hola estoy asustada porque a los tiempos tengo laringitis y estoy con disfonía este es el segundo dìa, ya me puse la dexametasona de 8 mg y estoy tomando Claricort pero no tengo mejoría que podrá estar pasando o es muy rápido para decir que la medicación no està funcionando, mi esposo estuvo con este problema será posible que me paso.

    Gracias

    ResponderEliminar
  21. Hola tengo una pregunta..mi voz no suena clara, se escucha media ronca casi las palabras no suenan bien tengo 27 años..habra manera de mejorarla y con que especialista debo acudir.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes acudir con un Otorrinolaringologo. Puedes encontrar los datos de algún Otorrino miembro de la Sociedad Mexicana de Otorrinolaringologia cerca de tu localidad en: http://smorlccc.org/directorio_socios.php
      Saludos

      Eliminar
  22. hola dr. Mire yo tengo mi voz ronca desde q me desarrolle a los 12 y ahora tengo 30 es normal eso yo, no bebo, ni fumo espero su pronta respuesta gracias y felicidades por esta pagina es excelente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No parece normal lo que te esta pasando. Te recomiendo acudir con un especialista. Puedes encontrar los datos de algún Otorrino miembro de la Sociedad Mexicana de Otorrinolaringologia cerca de tu localidad en: http://smorlccc.org/directorio_socios.php
      Saludos

      Eliminar
  23. Hola tuve una cirugia del torax en la cual me hicieron una pequena incision en el cuelllo. Una vez echa la cirugia tenia la voz ronca. Pero al siguiente dia de la operacion mi voz cambio por completo. De echo tenia dificuktades para toser y obviamente para hablar. Lo que el Dr comento es que uno de los riesgos de la operacion era que una de las cuerdas vocales saliera danada. Me dice que puedo tardar hasta 6 meses para recuperar mi voz. Hoy ya hace un mes de la operacion sigo sin hablar aunque ahora ya puedo toser mejor. Que recomendacion podria darme para acelerar la recuperacion de la voz pues esto afect mi trabajo como recepcionista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es importante que acuda a revision con un especialista para revisar las cuerdas vocales. Saludos

      Eliminar
  24. Buenas tardes, doctor. Los problemas que veo aquí son problemas que se obtienen por una u otra razón, pero tener la voz ronca desde que se tiene memoria ¿es normal o también puede ser un problema?
    Una amiga tiene la voz así desde que la conozco, y me cuenta que así la ha tenido siempre pero nunca le ha gustado. ¿Es normal tenerla ronca naturalmente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una voz ronca nunca es normal. Es importante que acuda a revision con un especialista para revisar las cuerdas vocales. Saludos

      Eliminar
  25. hola doctor mi vojz es diferente tengo 17 años cuando hablo.las personas creen q estoy difonica y enferna tebgo la voz baja y aguda nose si sea problema o simplemente por q la tengo asi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es importante que acudas a revision con un especialista para revisar las cuerdas vocales. Puedes encontrar los datos de algún Otorrino miembro de la Sociedad Mexicana de Otorrinolaringologia cerca de tu localidad en: http://smorlccc.org/directorio_socios.php Saludos

      Eliminar
  26. hola doctor yo tengo fatiga vocal y dificultad para dar ciertos tonos.mi trabajo consiste en hablar 14 horas diarias.cual seria la solución gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es importante que acudas a revision con un especialista para revisar las cuerdas vocales ya que la fatiga vocal puede seguir incrementándose con el uso. Saludos

      Eliminar
  27. Buenas dr. Hace dos años operaron a mi hijo para extraerle un ganglio del mediastino. Quedó difonico lo lleve a un otorrino y me dijo q con l tiempo mejoraría solo han pasado más de dos años y nada. Q habrá pasado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podria ser una inflamacion en el nervio de las cuerdas y muchas veces se pueden hacer cosas para mejorar la voz. Saludos

      Eliminar
  28. Algún miembro de este bufette de médicos en la ciudad de Veracruz o Jalapa, Ver.?...espero me informen ..gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede encontrar los datos de algún Otorrino miembro de la Sociedad Mexicana de Otorrinolaringologia cerca de tu localidad en: http://smorlccc.org/directorio_socios.php Saludos

      Eliminar
  29. Algún miembro de este bufette de médicos en la ciudad de Veracruz o Jalapa, Ver.?...espero me informen ..gracias.
    mi correo es eliassanchezmo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  30. hola mi nombre es Diannys vivo en Valledupar una pequeña ciudad al norte de colombia .. espero que alguien me responda hace meses atras empeze a trabajar por las noches y mi voz ha cambiado completamente yo cantaba ahora casi no puedo ni hablar tuve que dejar el trabajo porque mi voz se ha perdido completamente no se que hacer estoy afonica todo el tiempo si alzo mucho la voz enseguida se me borra y eso antes no me pasaba pues como ya dije yo cantaba ... aveces presento dolor aveces no mucho esputo y me rasca de vez en cuando .. he visitado otorrinos de mi ciudad todos dicen que es faringitis y me mandan mis medicamentos pero todo sigue igual .. ojala puedan ayudarme mi correo es nani_garzongutierrez@hotmail.com espero alguna respuesta muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  31. Hola desde que recuerdo tengo la voz ronca por momentos se me hace un poco mas clara pero ultimamente no la he podido recuperar hablo mucho y fuerte tengo 3 meses con ese malestar de pequeña me hicieron una opercion una fistula bronquial y bueno no s se sea el motivo y si la caries o infecciones en la muela afecten estoy preocupada

    ResponderEliminar
  32. el pelo de los gatos puede causar algun daño pues siento que desde que tengo una mascota empeoro mi voz

    ResponderEliminar
  33. hola doctor le quería contar sobre un problema que tengo, yo siempre he podido cantar muy bien pero últimamente cuando quiero cantar siento que ya no suena como sonaba antes, ya no llego a las altas ni bajas y cuando esfuerzo mucho se me va la voz. No se que hacer supongo que cantar mucho me a malogrado un poco la voz, pero recién tengo 15 y en esta etapa dice que puedes moldear tu voz como quieres que se escuche el resto de tu vida. Que hago doctor?

    ResponderEliminar
  34. Hola mi viejo tuvo un problemen pene con si fuera una yaga le dieron mil remedio mil estudios en pene lo curaron esos mismo remedios antibióticos le producieron un hongos lo medicaron para esa micosi la hacían mal al etomqngo no completo el tratamneto esto ya hace dos años vienen un dia los roban en puerta.Casa y mi viejo quedo difonico en momento de nervios bueno paso queda difonico lo llevo al otorino fui a es dos diferente especialistas cada no que fue le hacen tres fibras y un TAC no salió tumores ni nada hace dos años sigue igual con dolor molestias pausada el tomaba keterolax cuando le dolía le pasaba hoy en día esta cretidina alta x tanto keterolax de de tomar. Sigcon defonia hay días q esta mejor ahí d q no se lo escucha nada sera x q no se curo. La micosi bien cera can ser ya no se q hacer

    ResponderEliminar
  35. Hola doctor tengo diafonia,el timbre de mi voz baja mucho despues de haber hablado durante poco rato y para seguir hablando normal tengo que forzar mucho a mi voz.Que me recomienda,gracias.

    ResponderEliminar
  36. disculpe soy de cancun y poes la verda tengo disfonia hace 3 meses y por ratos siento que se me va la voz y queria saber si hay algun otorrinolaringolo y foniatra en mi ciudad le agradeceria mucho! frases_11@hotmail.com quedo asus ordenes gracias!!

    ResponderEliminar
  37. Hola Doctor, estoy muy triste, tuve una discusión y me puse furioso que grité como loco y en verdad grite de más :( ahora estoy ronco y tengo mucho miedo de aver dañado mi voz irreparablemente pues mi pasión es el canto. Cuando era chico solía imitar voces y ubo un momento como a los 8 años que me dolía hablar pero después se me quito solo... Doctor quisiera saber si con todo el maltrato que les eh dado a mis cuerdas a lo largo de mi vida, esto podría afectar mi calidad de canto? Cre que tenga solución y mi voz pueda seguir con la misma potencia y el mismo vibrato? Y la misma esencia? Estoy muy deprimido, cantar es mi vida... AYUDA !!! ;(

    ResponderEliminar
  38. Hola doctor ...estoi preocupada pues tengo mas d una semana q mi bos es ronca i nopuedo ablar fuerte xq mi bos se corta..cuando digo palabras largas mi bos casi no sale lomas extraño esque notengo gripe ni infección ym siento muy bien esepto xmi vos ..apesar qno soi cantante .megusta mucho cantar pero mi vos es debil. Digame puede esto ser algo serio o q debo aser ! Grasias

    ResponderEliminar
  39. hola buenas tardes yo prsento desde hace mas de una semana que estoy afonico yla verdad no he tenido ni gripe ni ningun resfriado asi de la noche ala mañana que puedo hacer alguna solucion y no tengo ningun sintoma que puede ser ayudenme gracias soy de lima peru jose

    ResponderEliminar
  40. Empezo a tener voz ronca por infeccion en la garganta y no se me ha quitado, me puede recomendar un antibiotico que pueda tomar una persona asmatica y que sea alergica a la penicilina. urge x favor.

    ResponderEliminar
  41. hola buenas...hace ya un año que me operraron de un tumor benigno en el cuello..y a raiz de esto me lastimaron una cuerda ya fui con un otorrino pero para la cirugia me sale muy caro..yo lo que quiero es ya recuperar mi voz ya que ya tengo mucho tiempo que ando asi y no puedo hablar mucho..la pregunta es: como cuanto saldria la cirugia con ustedes...un aproximado ..ya que me urge...porfa mi correo es : penjamense_09@live.com

    ResponderEliminar
  42. hola buenas...hace ya un año que me operraron de un tumor benigno en el cuello..y a raiz de esto me lastimaron una cuerda ya fui con un otorrino pero para la cirugia me sale muy caro..yo lo que quiero es ya recuperar mi voz ya que ya tengo mucho tiempo que ando asi y no puedo hablar mucho..la pregunta es: como cuanto saldria la cirugia con ustedes...un aproximado ..ya que me urge...porfa mi correo es : penjamense_09@live.com

    ResponderEliminar
  43. hola buenas...hace ya un año que me operraron de un tumor benigno en el cuello..y a raiz de esto me lastimaron una cuerda ya fui con un otorrino pero para la cirugia me sale muy caro..yo lo que quiero es ya recuperar mi voz ya que ya tengo mucho tiempo que ando asi y no puedo hablar mucho..la pregunta es: como cuanto saldria la cirugia con ustedes...un aproximado ..ya que me urge...porfa mi correo es : penjamense_09@live.com

    ResponderEliminar
  44. hola
    tengo 22 años y mi voz es bastante ronca desde siempre, cuando hablo la voz involuntariamente se baja y se pone mas ronca, cuando hablo durante mucho tiempo me duele y aveces sin razon aparente, talvez sea que hablo muy duro, no se que hacer porfa aconsejame

    ResponderEliminar
  45. Disculpen dr. tengo 32 a;os , hace 2 meses tos y ahora es mas frecuente y peor me duele mucho la garganta y el oido y me ataca mucha migrania y me a cambiado la vos y e bajado 11 kilos en estos 2 meses espero su respuesta gracias

    ResponderEliminar
  46. hacer gárgaras con vinegre es malo para las cuerdad vocales, es una mezcla mitad agua y mitad vinagre, me ayudó mucho con mi ronquera pero me preocupa que pueda traer consecuencias futuras.

    ResponderEliminar
  47. OLA UNA PREGUNTA DOC TENGO 25 AÑOS SI YO FUI OPERADO A LOS 19 O 20 NO RECUERDO EXACTA MENTE POR UN TUMOR Q SE LLAMA CHANOMA O WUANOMA ALGO ASÍ PERO ESTO YA TIENE VARIOS AÑOS Y MI VOZ ES RONCA Y CUANDO HABLO MUCHO ME HORMIGUEA LA BOCA ESTO A QUE SE DEBE Y POS A BESES NO ME EN TIENDE CASI

    ResponderEliminar
  48. buenas tardes dr soy una chica de 24 anos me operaron de la glandula de la tiroides soy de Ecuador me dectetaron carcinoma papilar y estoy preparandom para tomar yodo mi consult es q despues de la operacion mi voz es bien baja y un poco ronca no se q hacer m deprimo mucho q ud m aconseja hacer

    ResponderEliminar
  49. Soy fonoaudiologa radicada en Bogotá. Cual es la ingerencia de profesionales como yo, en México, en lo que tiene que ver con evaluación e intervención en aspectos como higiene vocal hasta laringuectomizados.
    Estoy interesada en conocer su opinión al respecto.
    DIANA PATRICIA PORRAS C.

    ResponderEliminar
  50. Doctor, soy una chica, tengo 18 años y suelo resfriarme varias veces al año.
    aunado a esto, parece ser que soy alérgica o muy sensible al polvo.
    estornudo o me enfermo de inmediato por eso.
    y al finalizar los síntomas comunes del resfriado me queda como secuela una voz ronca...por un largo tiempo.
    es esto normal?

    ResponderEliminar
  51. Hola doc, tengo17 años & llevo 3 dias con laringtis eh estado tomando ketoprofeno y no se me quita la inflamacion y probado muchas cosas pero nada me ayuda :((

    ResponderEliminar
  52. Hola doctor, tengo 57 años llevo 12 semanas ronco, afónico, soy profesor, hablo mucho en fin, acudí con el otorrino, me analizó con una cámara que introdujo por un orificio de la nariz, me dijo que tenía nódulos y pólipos en las cuerdas vocales, pero que eran benignos, me recetó unos antiinflamatorios por 5 días y que fuera con una foniatra, en fin después de eso SIGO IGUAL y yo temo que sea cáncer, que debo hacer ahora?, como sabe el doctor que no es cáncer? en fin... AYUDEME me siento muy desesperado pues vivo de la voz y ya ve como es el ISSSTE.

    ResponderEliminar
  53. Doctor si tuviera cáncer en las cuerdas vocales pues dicen tengo nódulos y pólipos en las mismas pero que son benignos a poco con solo verlos por camarita ya lo saben? por favor estoy desesperado 12 semanas, ronco, afónico soy profe y no se que hacer temo al cáncer pues mi madre murió de cáncer y tuvo bocio en su tiempo en fin.. ayúdeme

    ResponderEliminar
  54. hola doctor, mi hija la semana pasada estuvo con fiebre y dolor de cabeza, se le paso en dos dias, pero me di cuenta que le cambio la voz, como mas ronca, yo pienso que puede ser por alergia, la tendria que hacer ver? tiene 6 años, gracias

    ResponderEliminar
  55. Hola Doctor! EL otro día asistía un concierto en el que grité muchisimo, y me quedé casi sin voz durante unso tres días. Yo canto desde hace muchos años y suelo llegar a notas altas sin problemas, fuerzo la voz pero nunca he tenido ningun problema. A raiz de este suceso, no puedo llegar a esas notas. ¿algún consejo? Muchisimas gracias!

    ResponderEliminar
  56. Buen día, muy interesante todo lo que acá se dice, pero mi problema es por una tos seca que tengo desde haca mas o menos un mes: ahora estoy ronca, soy cantante (Soprano) se me quitó relativamente la gripe pero, sigo con un poco de tos seca y disfónica no llego a los tonos agudos: quisiera saber que es lo que no debo hacer? como en que temperatura debo tomar el agua y esas cosas. Gracias!

    ResponderEliminar
  57. hola! soy mujer tengo 17 y hace cinco años canto en un coro aparte de los dias en que canto como solista, 5 veces a la semana estoy cantando en el coro y siempre cante fuerte.pero hace 4 meses en que quede ronca y no llego a casi ningun tono hasta para hablar me cuesta y me canso rapidamente.. y esto ya me preocupa mucho ya que han pasado 4 MESES y no ha habido mejorías.. solo empeoro no se que hacer

    ResponderEliminar
  58. HOLA QUE TAL HACE UN AÑO ME ENFERME DE GRIPE Y QUEDE AFONICA NO PODOA HABLAR Y DESPUES DE UNOS 8 MESES CANTANDO EN UNA FIESTA AL SIGUIENTE DIA ME QUEDE AFONICA, PASARON 11 MESES Y AHORA TRABAJO DE TELEFONISTA Y POR TRABAJAR HORA EXTRAS EN TOTAL 10 HORAS SEGUIDAS HABLANDO 2 DIAS SEGUIDOS AL PRINCIPIO TTENIA FLEMAS Y AL OTRO DIA ME LASTIME ME DUELE AL HABLAR SIENTO COSQUILLAS ME QUEMA Y SIENTO COMO NAVAJAS AL HAVLAR. LLEVO 2 DIAS DE REPOSO HE MEJORADO UN POCP PERO QUIERO SABER SI ESTO ES NORMAL O PUEDE SER MALO YA QUE REGRESO A TRABAJAR EN UN DIA MAS?

    ResponderEliminar
  59. hola tengo como un mes con una sensacion rara en la garganta, no me duele siento algo al tragar saliva solamente no me molesta para comer es como si fuera flema pero se que no es eso a veces me produce ascadas

    ResponderEliminar
  60. Hola Dr. mire soy cantante no tomo licor ni fumo , nunca he tenido problemas con mi voz despues de cantar dos horas seguidas ..solo necesitaba un dia de recuperacion y normal ..pero hace como 3 meses que me resfrie y de ahi nunca mas recupere mi voz....osea mi voz en alg ronca...y no llego a las notas altas que con facilidad llegaba antes ...mi voz era limpia ahora no lo es....digame que es lo que tengo que hacer Dr .....estoy grabando un primer single y esta semana o la proxima me programaran para grabar la voz ...me preocupa mucho gracias

    ResponderEliminar
  61. hola Dr. yo soy cantante desde hace dos semanas pase un resfriado y ahora cuando tiro tonos agudos se escuchan con un pequeño ronquera que antes no tenia ya que mi voz siempre me ha salido muy clara por usar tecnica. casi todas las noches salgo algunas para presentacion otras a bailar por que soy bailarin de salsa porque ahora se escucha asi mi voz no he cantado desde entonces y me preocupa muchas gracias

    ResponderEliminar
  62. Que tal Doctor, desde hace mas de 2 años mi voz comenzó a ponerse ronca, me hicieron estudio y mis cuerdas vocales estaban perfectas, el Doctor me dijo que podría ser q por las noche ál dormir tenía reflujo y q tal vez estaban dañandolas, seso un poco con medicamento pero hoy día ya mi voy es afónica, lamentablemente no volví a acudir al medico pero me comentaron de los ejercicios para fortaleces las cuerdas vocales. Me podrían recomendar cuales o es necesario acudir con la especialista? Espero su respuesta a mi correo wendyaso@hotmail.com

    ResponderEliminar
  63. Hola doctor. Tengo disfonia espasmodica abductora me dijeron los otorrinos. Me dicen que mis cuerdas vocales estan bien pero llevo nueve años con disfonia me canso al hablar, me duele la espalda la cabeza el cuello, estoy desesperada. Me infiltraron en las cuerdas bocales toxina botulinica pero empeore. Ya no se que hacer pues no me hacen caso, me dicen que es cronico y que tengo que aguantar. Me hicieron resonancia en la cabeza, tac de torax radiografias, rinoscopias y todo bien . ¿Que puedo hacer hay alguna solución. Garcias.

    ResponderEliminar
  64. buenas noches...
    haces 2 meses empezo mi pesadilla. La primera vez infeccion bacterial y la segunda viral. Medicamentos en cantidad....y si reposo la voz me siento mejor, pero een cuanto empiezo a hablar, empieza el ciclo de dolor denuevo.
    me hicieron de todo...examenes de tiroide (salieron bien), ultrasonido de cuello (nodulos de caracter inflamatorio...el dr. dice q es ok, placa de torax (bien) , serie gastroduodenal (salio bien), cat simple (bien) y lo ultimo fue una laringoscopia indirecta. En esta ultima (creo q el dr. estaba ya cansado de mil), me dijo el dr. q tenia hiperemia de aritenoide y corditis lo cual entendi es x reflujo. El solo me dijo q siguiera con el trat. para el reflujo, pero me sigue doliendo al hablar....debo buscar otro medico o sencillamente debo soportar el dolor hasta q me cure? Estoy desesperada, soy maestra y sencillamente no puedo evitar habllar. Siento q tristemente el dr. solo queria sacarme del paso.

    ResponderEliminar
  65. Saludos,
    Soy maestra y desde hoy me quedé afónica, cuánto dura aprox este padecimiento? Me urge recuperar mi voz ya que es mi instrumentro de trabajo.
    Ya saqué una cita con mi doctor, sin embargo me pregunto que puedo hacer mientras voy.
    Gracias

    ResponderEliminar
  66. Buena noches...
    Hace dos meses estoy siendo tratada por un especialista por la disfonia. Con el tiempo presentaba mas disfonia y me costaba hablar, esfuerzo demasiado para hablar, por lo que continue en reposo. Se me realizan estudios en los controles presentado hipotinia o hipertonia, en ese orden. Es normal continuar con lo mismo por varios meses?

    ResponderEliminar
  67. hola, hace ya mas de un año presento un problema con mi voz, cuando hablo tengo que hacer mucha fuerza y se me corta, lo cual no puedo hablar en voz alta por que de una se me corta tengo mucho susto por que apenas tengo 16 años y estoy en 11 me gustaria estudiar para auxiliar de vuelo y con este problema no se si lo pueda lograr me gustaria saber que puede ser

    ResponderEliminar
  68. Hola DR.buenos dias solo una pregunta ya de un tiempo para aca cada que me da infección en la garaganta me quedo afonica, me dice mi medico que a de ser por el polvo, sera necesario que mejor me mande con un especialista? ? Gracias.

    ResponderEliminar
  69. Hola Dr. ojala me responda, estoy muy preocupada, mi hijo tiene voz ronca desde hace 3 meses, tiene 4 años, lo lleve al pediatra, me dieron antialergicos, ibuprofeno, me decian que la infeccion era leve, pero prosige con la ronquera, y una tos que hace como si tubiera congestionada la garganta, como si quisier botar flema, le pregunto que tiene y me dice que nada, que no le pica, que no tiene nada, pero que le da ganas de hacer asi, lo volvi a llevar al pediatra me receto ibuprofeno y un jarabe para la tos que tiene codeina, clorfenamina y otro que no recuerdo, pero nada, estoy preocupada no se que hacer ojala me responda, gracias

    ResponderEliminar
  70. Hola, tengo una consulta, llevo 1 mes disfónica, todo comenzó con una especie de erupción en mi boca, me dolía, parecían ampollas, pero luego bajó a la garganta, sin embargo, desaparecieron en la boca. Quedé afónica 100% más o menos por el 6-7 de Febrero, luego de semanas y tratamientos, mi voz ha regresado, el problema es que soy cantante y aún no puedo volver a cantar, necesito mucha fuerza para que salga la voz, claro que no fuerzo mis cuerdas, la imposto al máximo para poder hablar desde que me sucedió esto. Me preocupa que esto haya causado algún problema duradero. Con qué exámenes puedo saber con certeza si tengo daños permanentes debido a lo sucedido? Saludos desde Chile.

    ResponderEliminar
  71. Hola tengo mi hija de 17años sin voz desde hace 4 meces y una tos seca como 6 meces, a ella le dio fluu y no se recupero cuando paso como un mes el Dr, la mando hacerle placas de pulmon y examen de esputo y salio un poco inflamado el pulmón derecho pero descartaron que fuera tuberculosis ya que ella tenia anemia y perdida de peso, luego le descartaron tiroiditis con placas, y lugo fue al otorrino laringólogo y le hizo muchos exámenes y no le encuentran nada, y le mando medicamento pero no mejora nada ya no se que hacer ella sigue igual se le a dado medicina natural pero nada, el otorrino laringólogo dice que es una toz nerviosa y la voz.hay que hacerle terapia ella se cansa cuando le dan los ataques de toz, esto me tiene desesperada ayuda urgente.

    ResponderEliminar
  72. doctor mi problema es solo cuando canto por que cuando quiero subir o bajar las notas se me escucha algo de rronquera esto es de un tiempo para aca y pues quisiera saber que es lo que pasa o si necesito ir con un especialista.

    ResponderEliminar
  73. doctor a mi al hablar se corta la voz, por ejemplo hablo 5 segundo y se corta la voz no se que me sucede, es muy estresante porque no puedo tener largas platicas e inclusi al decir si seme corta la voz.

    ResponderEliminar
  74. hola doctor hace como 1 mes empeze con dolor de garganta y me puse ronca y una nsema despues acudi al medico lo cual me dieron medicamentos pero no me sirvio y dos semanas despues fui de nuevo me recetaron otros medicamentos la Dra me dijo que es alergia estuve tomando los medicamentos y me tranquilizaron un poco y cuando hablo mucho me sangra poquito y mecanso mucho al hablar y siempre amenesco con congestion nasal y soy una de la personas que habla mucho y no se que recomendacion me haria usted.

    ResponderEliminar
  75. hola doctor hace mas de 2 semanas se me fue la voz , me medicaron y no me resulto el tratamiento, fui donde el especialista y me suspendio los medicamentos viejos y me coloco unos nuevos, pero es la hora y no he mejorada e incluso se me esta yendo mas la voz. y lo que me diagnostico fue una laringitis.
    que puedo hacer, me preocupo o no. Gracias.

    ResponderEliminar
  76. por que no e cambiado de voz y tengo 17 años soy hombre

    ResponderEliminar
  77. Hola el día 22 de febrero me operaron de un tumor tiroideo y me quitaron la parte derecha de tiroides y haciendo estudios a bloque me quitaron salio con cáncer en cápsulado el 15 de marzo me volvieron a realizar una segunda operación para quitar la parte izquierda de tiroides que también salio con cáncer en la primera cirugía no tuve problemas con mi voz pero en la segunda hablo afonica y muy bajito el oncologo me dice que no hay problema que voy a recuperar mi voz en 3 meses pero yo no veo muchos cambios en estos días que han pasado y no se si esperar el tiempo que dice mi Dr o ir con un otorrino ,me podrías apoyar quiero sabe que es lo que debo hacer???

    ResponderEliminar
  78. Hola.Doctor, una pregunta una amiga perdió la voz x completo, x tomar tinher, en una desesperacion, todavia se puede hacer algo para vuelva hablar, gracias

    ResponderEliminar
  79. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  80. Hola dr tengo 3 añis q me apareció este problema q se me va la voz me cuesta mucho trabajo hablar y mi dr me dijo q era gastritis y gasta ahora sigo rn tratamiento d la gastritis y mi voz no mejora q puedo hacer hay solucion a mi problema agradecería me respondiera.

    ResponderEliminar
  81. Sres. profesionales ,muy interesante su nota.Mi inquietud es la siguiente, me dedico al canto y soy alergico al cigarro, gases toxicos, al pelo del animal etc.asa que si me pongo en contacto con estos mencionados se ven afectados directamenta mis cuerdas,quisiera saber cual es la solucion a mi problema, yo del canto vivo, muchas gracias

    ResponderEliminar
  82. hace 15 dias que estoy con tos seca y tengo flema y no puedo espectorar .
    tengo nauceas y dolores de cabeza .

    ResponderEliminar
  83. Hola, soy un cantante y tengo 16 años. El cambio de voz que pase fue muy duro para mi pues de niño era un soprano y alcanzaba notas muy agudas. Desde un año he estado forzando mi voz demasiado para alcanzar estos agudos pero no he tenido éxito, mas bien mi voz se cansa y se pone ronca muy rapido y me duele la garganta. Pense que me iba a pasar pero no y estoy preocupado. He contratado una profesora de canto para que me ayude a mejorar mi tecnica vocal pero no se si deberia ir donde un otorrino para que me chequeen las cuerdas vocales. Tengo miedo de tener nodulos o algo parecido que me impidan cantar al máximo en el futuro ya que quiero dedicar mi vida a ser cantante. AYUDA POR FAVOR!!

    ResponderEliminar
  84. Estoy con un problema de voz, me duele la garganta y cuando hago fuerza para hablar me da tos,además destoy con un poco de gripe. me he puesto frotaciones caseras mentol y esas cosas no se que hacer
    ayudenme por favor

    ResponderEliminar
  85. Buenas tardes!!!! Dr. Estoy muy preocupada desde gace ya varios años atras habia notado que siempre me molestaba la garganta al hablar y tambien un poco el oido, de hecho cuando me limpio el oido izquierdo con un isopo me da tos, es muy raro, pero con el paso del tiempo como que me acostumbre a esa ligera molestia al hablar y al oido. Pero hace como un mes el dolor de garganta se ha vuelto insoportable, me duelen los oidos, la cabeza, y cuando intento cantar o gritar es un dolor muy srvero, como de ardor se me sube hasta la cabeza y me desespera. No puedo hablar por mas de 10 o 15 min. Seguidos porque el dolor es insoportable. Puedo tragar perfectola comida, no me molesta ni cuando tomo agua, eso es lo raro. No se que pensar la verdad me da miedo ir al dr y que me diga que tengo cancer o algo asi. En el año 2004 medetectaron papiloma humano y me lo trate y todobien. Cada año voy a mi consulta y todo esta en orden. Pero en ocasiones pienso que quisa tenga ese mismo virus en la garganta, no se, eatoy muypreocupada, ojala me puedan ayudar. Gracias de antemano y saludos.

    ResponderEliminar
  86. la bronquiestasis produce afonia y perdida de voz parcial ?

    ResponderEliminar
  87. tengo la voz ronca mas de 2 meses despues de un resfrío y estoy preocupada

    ResponderEliminar
  88. Holaa tengo 22 años y practicaba canto a los 17 en un coro juvenil,despues deje y muchas veces me hacia la que cantaba en mi casa pero sin el calentamiento previo y luego me dolía la garganta,mi pregunta es si por todas esas veces que me quise hacer la cantante tendré las cuerdas vocales rotas?? Mi voz sigue común y corriente como siempre,pero ahora quiero retomar canto y nose si tendré las cuerdas dañadas,porfa alguien que me conteste,gracias..

    ResponderEliminar
  89. Hola dr soy de lima-PERU de niño sufri de papilomas laringeo tengo 22 operaciones mi ultima operacion fue a los 15 años ahora tengo 21 ańos pero mi voz a quedado bien ronca y la ultima vez k fui al medico hace un año me dijo k mis cuerdas vocales estaban sin papilomas y k mi voz se kedara asi para siempre quisera saber si tiene alguna solucion si podria tener una voz normar agradeceria una respuesta

    ResponderEliminar
  90. Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita su ayuda en su relación,
    prometen you.Your problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
    relación con él durante siete años , él me dejó , yo hice todo
    posible traerlo de vuelta atrás, pero todo fue en vano . Yo quería que él la espalda
    por el amor que siento por él, le suplicó , pero él se negó hasta que
    explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
    más bien por correo un lanzador de hechizos que podrían ayudarme a un hechizo que le trajera
    espalda, pero yo soy el tipo que nunca creen en hechizos , no tenía más remedio que
    Pruébalo, envié el lanzador de hechizos , me dijo que no había problema que
    todo va a estar bien antes de tres días, que mi ex se vuelve a mí
    antes de los tres días, él lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día ,
    eso fue alrededor de las 4:00 de la tarde. Mi ex me llamó , yo estaba tan sorprendida, me contestó el
    llaman y lo único que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó ,
    que quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
    sorprendido. Desde entonces, he hecho una promesa de que todos los que conozco se
    nunca tener un problema de relación , que me voy a referir a el hechizo
    lanzador de ayudarlos. Cualquiera podría necesitar la ayuda del hechicero , su
    ebhodaghespell@gmail.com email
    Él también lanzó tantos sortílega ,

    ( 1 ) quiere que su ex atrás .
    ( 2 ) Usted siempre tiene pesadillas.
    ( 3 ) Para ser promovido en su oficina
    ( 4 ) ¿Quieres un niño.
    ( 5 ) ¿Quieres ser rico.
    ( 6 ) que desee mantener su esposo / esposa sea sólo suya para siempre.
    ( 7 ) la necesidad de asistencia financiera.
    8 ) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
    9 ) ¿Quieres que atraerán a la gente
    10 ) La falta de hijos
    11 ) ¿NECESITA UN MARIDO / MUJER
    13 ) CÓMO GANAR SU LOTERÍA
    14 ) PROMOCIÓN HECHIZO
    15 ) HECHIZO DE PROTECCIÓN
    16 ) HECHIZO DE NEGOCIO
    17 ) HECHIZO DE TRABAJO BUENO
    18 ) cura para cualquier enfermedad / h.i.v.
    Póngase en contacto con él hoy en : ebhodaghespell@gmail.com

    ResponderEliminar
  91. Qué mundo maravilloso que estamos viviendo, yo todavía dudo este hechizo lanzador cómo lo hizo !
    Mi boca está llena de testimonios, i jane mi esposo salió de la casa por dos años a Sudáfrica para un turista , que se refería a una prostituta y fue hechizar por la chica de mi marido se niega a volver a casa otra vez , lloro día y noche buscando para que me ayude , leí un periódico acerca de un poderoso hechicero llamado Dr. Okojie y me contacté con el lanzador de hechizos para ayudarme a conseguir mi amante de nuevo a mí , y no me pidas que te preocupes por eso que los dioses que luchamos para mí .. me dijo a mediados de la noche, cuando todo el espíritu está en reposo que se lanzó un hechizo para reunir a mi amante de nuevo a mí . y lo hizo en menos de 3 días mi marido volvió a mí y empezó a llorar que debo para perdonarlo , i, estoy tan feliz por lo que hizo este lanzador de hechizos para
    mi marido y yo .. contacto en su drokojiehealinghome@gmail.com correo electrónico es el mejor lanzador de hechizos en el mundo salvaje. que está especializada en la resolución de otros problemas, incluyendo los siguientes:
    ( 1 ) Si usted quiere que su ex atrás .
    ( 2 ) si usted siempre tiene pesadillas.
    ( 3 ) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    ( 4 ) ¿Quieres mujeres / hombres que corren detrás de usted.
    ( 5 ) Si usted quiere un hijo.
    ( 6 ) Si usted necesita la ayuda financiera .
    ( 7 ) Si desea que la cura del VIH SIDA
    contacto con él ahora para solución inmediata de su
    problemas en Drokojiehealinghome@gmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  92. TESTIMONIO Hola mi nombre es Angela , no creo en los hechizos de amor hasta que yo experimento Dr.Ojabu , y después de que lanzó un hechizo de amor para mí, mi marido Ex que yo y 2 de nuestros hijos fue a 3 años me llamaron para pedir disculpas por el dolor que me ha causado y hasta hoy estamos viviendo una familia feliz , si usted necesita un lugar adecuado para resolver sus problemas de contacto DR Ojabu es la elección correcta . él es un gran hombre que se han lanzando hechizos con años de experiencia , y su hechizo está absolutamente libre de daño . que lanzar hechizos para diferentes propósitos, como : ( 1 ) Si usted quiere que su ex atrás . ( 2 ) si usted siempre tiene pesadillas. ( 3 ) ¿Quieres ser promovido en su oficina. ( 4 ) ¿Quieres mujeres / hombres que corren detrás de usted. ( 5 ) Si usted quiere un hijo. ( 6 ) [ ¿Quieres ser rico. ( 7 ) Usted quiere atar a su marido / esposa a ser tuyo para siempre . ( 8 ) Si usted necesita la ayuda financiera . ( 9 ) El cuidado de hierbas le Contacte hoy ons ojabuspelltemple@gmail.com
    1 . Hechizos personalizada
    2.Love hechizos
    3.Attraction hechizos
    hechizos 4.Money
    5.Business/Career hechizos
    Hechizos 6.Feel sexyer
    hechizos 7.Commitment
    8.Marriage hechizos
    9.Hex hechizos de eliminación
    10 . Hechizos Suerte
    hechizos 11.Miracle
    hechizos 12.Charmed
    hechizos 13.Family
    14.Meditaion
    15.Kabbalah
    16 . I- Ching
    17.Voodoo Muñecas
    hechizos 18.Hoodoo
    Hechizos 19.Forget mí
    Hechizos 20.Evil Eye
    21.Kissing Spell
    22.Venus Spell
    23.Make Un enemigo alejamos Spell
    24.Aura Limpieza
    25.Sand Healing
    26.Crystal Healing
    27.I Want Him / Her Hechizos Volver
    hechizos 28.Beauty
    Hechizos 29.Break una relación
    30.Protection hechizos
    Hechizos 31.Remove Sickness

    ResponderEliminar
  93. Hola, doctor, del oído me sale liquido y me siento sorda, pero ahora me arde la garganta y la voz la tengo diferente como muy de vil. de niña me operaron las amígdalas. de antemano gracias...

    ResponderEliminar
  94. Buenas noches, soy cantante profesional, 50 años. Canto en la actualidad una media de 3 horas diarias, 3 días a la semana. Tengo 2 micronódulos, desde hace poco. Tratamiento con corticoides en marzo y abril. Ahora, aparte de las afonías, en cuanto hablo dos palabras, noto la laringe extraña, con una sensación como si hubiese fumado mucho, sobre todo entre las dos clavículas, y me cansa mucho hablar...no sé qué hacer ya..dicen que son muy pequeños para operar, llevo 2 días sin hablar, tratando de ver si mejoro...

    ResponderEliminar
  95. Hola soy hombre tengo 20 años, cuando se supone que mi voz cambiara fue muy leve si cambio un poco mi voz aun se escucha como de adolecente, se sale gallos, se corta la voz, aveces es muy delgada, y grabada es totalmente diferen a sonido de voz, a veces se escucha muy hasta afeminada, o delgada que puedo hacer :( gracias

    ResponderEliminar
  96. Gracias a todos por sus comentarios. Debido a la gran cantidad de mensajes nos es imposible poder responderles a todos de manera individual. Cualquier duda recomendamos localizar a un Otorrinolaringólogo de confianza a través de la página de la Sociedad Mexicana de Otorrinolaringología en : http://smorlccc.org/directorio_socios.php . Ahí encontrarán los datos de cada Otorrino incluidos el de un servidor. Saludos.

    ResponderEliminar
  97. llevo dos meses sin poder hablar bien tengo disfonia crei tener nodulos porque me duele la garganta al hablar e incluso cuando no lo hago me duele el cuello al termino de un dia pesado, hago ejercicios diaramente para ayudar a aliviar las cuerdas inclusive masajeo mis cuerdas todo esto dos veces al dia, no consigo ninguna mejoria, fui al otorrinolaringologo me dijo que solo tenia las cuerdas inflamadas llevo 3 semanas tomando el medicamento que me enviaron recalco que TENGO REFLUJO se los recalque a los especialista asi que me enviaron medicamento tambien para ello sin embargo no consigo mejoria no se si por el reflujo es que no consigo mejorar, sin embargo me molesta mucho la garganta y ya no puedo hablar bien hay un poco de dolor y tension, cuando despierto a lo largo del dia y cuando voy a dormir, cuando me estreso hay aun mas dolor, siento algo en la garfanta sin embargo ya fui al especialista y me dijeron que solo es inflamacion, yo soy vocalista de una banda de rock fue por ello que me desgaste la garganta pues un dia me empezo a doler y vi que ya no podia sacar la voz como antes, y poco a poco se fue desgastando hasta ya no poder cantar y sentir molestia descanse la voz cerca de un mes y no consegui ningun resultado y bueno ya despues paso lo que comento lo que mas quiero es poder seguir cantando y hablar bien puesto que ya no puedo hacerlo, y sentirme bien puesto que por el dolor que a veces me causa pues me siento mal el medicamento es budesonida 200 ug una cada doce horas e intentado con muchas cosas, miel agua tibia gargaras pfff ya no se que mas hacer si hablo por mas de 20 minutos me quedo sin voz y con un dolor tremendo aun no estoy ronco solo disfonico, a veces a tal grado que ya no me escuchan,el dolor solo es en la parte del cuello y en las cuerdas por dentro de la garganta si pudiera ayudarme porque ahora si no se que poder hacer a penas llevo dos meses poco mas con este problema e tomado el medicamento como debo y a mis horas tanto para la garganta como para el reflujo el reflujo tambien no se disminuido mucho desde hace un mes no se si sea por el medicamento o por otro problema mas grande aunque me importa mucho tambien me interesa recuperar la voz inclusive mas porque es lo que me causa malestar en todo el dia agradeceria su ayuda de ante mano muchas gracias

    ResponderEliminar
  98. He visto en varios foros y padecen los mismos sintomas que yo sin lograr mejoria, y he hablado con muchas personas, inclusive mi cuellos presenta inflamacion, sin embargo no hay mejoria para ninguna de esas personas ni para mi obivamente es un mal inclusive con operaciones y siguen con la misma disfonia que muchos optan por ya no hablar para evitar las molestias, no se si sea un tema mas delicado a tratar pero agradeceria la ayuda.

    ResponderEliminar
  99. buen dia doctor soy cantante y tengo 2 semanas ya con las voz un poco ronca he tomado varios analgésicos he tomado miel de abeja tengo q aceptar q la voz no esta como a los primeros dia de lo sucedido pero me estoy desesperando porq esperaba q para este tiempo ya este en su totalidad curada o normal ayúdeme por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, eso ya me ha pasado, no bebas nada helado, el jugo del limón haztelo cocido y endulzado con miel...!!! No cantes mientras estés así, porque te vas a lastimar la garganta, no lleges agitado a beber cosas heladas... evita los cambios de clima mientras estés asi..... bebe mucha agua, para hidratar tus cuerdas vocales. Deberas.... el limón cocido con miel es buenísimooooo. Cuando lo cosas tapalo, porque el vapor contiene las propiedades...!!!! Tapado, dejalo de tal menera que te lo tomes caliente pero sin que esté humeante...!!!!

      Eliminar
  100. Buen día doctor, mi problema es el siguiente: al cantar fuerte o levantar la voz siento como si el oído derecho se me "destapara" es todo lo contrario que sentir el oído tapado, y es una sensación molestar que solo siento en el momento de levantar la voz, cantar fuerte incluso a veces al usar audifonos.

    ResponderEliminar
  101. hola, mi problema es que siento un flujo entre la nariz y la garganta; En mi nariz me estorba la respiración, tengo el oído tapado y los resfrios son constantes al levantarme después de dormir ya estoy con la voz ronca. al cantar y subir las notas empieza a arder también lo siento muy tosco y dura la voz.
    ayúdeme por favor los médicos dicen que no es nada y ya lo tengo como 3 años aproximadamente.
    gracias

    ResponderEliminar
  102. Holaa.... Soy nicaragüense, y no tengo seguro médico, talvez me pueda decir que pasa...??? Des peque canto, y a medida que iba creciendo, mi voz ya no llagaba a los altos que llegaba antes... obviamente daba las notas altas de otra manera....!!! Pero últimamente me duele la garganta siempre, y si canto unas 3 canciones, mis cuerdas vocales ya no dan más, y me duele mucho la garganta y se me inflama...!!!! Que puedo hacer...????? Porfavor espero su respuesta....!!!! :)

    ResponderEliminar
  103. Buenas noches soy Mary

    Hace tres dias empese a presentar dolor en las articulaciones,escalofrio muy fuerte, fiebre de 38 y 39, solo tome acetaminifen, aguapanela con limon y jugo de naranja caliente y un baño con agua ibia cada vez que la sentia muy alta, esto lo soporte por dos noches y un sioa completo, al ver que la fiebre no sedio me fuy de urgencias y me dijeros que era una virosis que no habia infección ni nada en los pulmones, me inyectaron diclofenaco,dexametaxona y para tomar ibuprofeno clorfeniramina malato, como, el malestar del cuerpo me paso y la fiebre tambien, pero hace como tres horas me tome el ibuprofeno al tiempo con la clorfeniramina, mire television un buen rato, me acoste, cuando me acoste empece a sentirme ahogada y conla respiración como profunda y muy congestionada la nariz muy tapada, y como dolor en la voca del estomago me volteva y por ningun lado pudee conciliar el sueño totalmente sin sueño, cuando tratava de relajarme para poder dormir empece a escuchas voces y sonodos en los oidos pero como si fueran fuera de mi, los sonidos haga de cuenta cuando estamos viendo una pelicula con ese mismo golpe y sonido pero como si estuviera sonando debajo del agua sonidos como golpez, ararrastrando algo, y depronto escuche la voz deuna mujer en voz suave y dulce pero con un sonido fuerte haga de cuenta como escuchando el cine o una pelicula en casa con alto volumen y el efecto igual escuche como cuando me sueno el sonido pero debajo del agua, despues la voz de un hombre pero no entendia lo que decian las voce, me pare de la cama muy asustada y calente agua para tomar muy caliente a ver si me re lajaba, pero en ese momento no escuche nada de pie, me volvi a acostar y me siguio me que de quieta un rato y volvio a empezar, volvi por agua y al pararme senti sueño y mucho cansancio pero me acoste y quede en blanco sin sueño totalmente,volvi por agua caliente y en la cocina escuche otro episodio de voz.

    La verdad estoy muy preocupada ojala me haya sabido entender de ustede lo mejor posible, no se si es por la gripa que tengo por la congestion nasal tan fuerte o es ´por otra causa, me pueden orientar por favor.

    ResponderEliminar
  104. doctor desde hace tiempo siento algo que me molesta en la garganta como si tuviera algo atorado, en las mañanas tengo flema y todo el dia una sensacion molesta como si algo se atracara lo que me impide cantar porfavor quisiera que me ayude ya que no se lo que me esta pasando gracias.

    ResponderEliminar
  105. Hola, Tengo 16 años hace aproximadamente 2 años comenze a cantar por mi propia cuenta y lo hacia mal porque me dolia, yo noto que mi voz es ronca y muy grave muchas veces me duele muy feo la garganta tambien cuando hablo mucho
    Y no puedo gritar no por el dolor si no que por mas que me ezfuerso en gritar y sacar la voz fuerte no puedo Graciaas !!

    ResponderEliminar
  106. me pongo ronca se me quita y a los dias me regresa lo ronca por que sera

    ResponderEliminar
  107. Yo tenía mi relación de larga distancia por casi 4 años ahora, Nuestra
    relación estaba bien y bueno, pero por alguna razón que no podía entender
    Mi ex novio rompió conmigo por casi 3 años ahora, y yo estaba triste,
    frustrado, arrasado con las emociones de la mezcla para hacer frente a la realidad de que él
    no quiere solucionarlo ya, me fuerza sé qué más hacer hasta que me
    busco y tropecé con este hechizo testimonios sobre Amor y leí
    algunos de los que tenían el mismo problema que tenía y hasta que me encontré con el Dr. Ehimare que
    puede lanzar hechizos para traer a su pareja de nuevo al principio yo era reacio a hacerlo
    pero con el tiempo he intentado su poder de echar hechizo traer de vuelta a su pareja de nuevo
    debido a su buen corazón, la generosidad Él me ayuda y yo estoy muy feliz
    al respecto
    . Muchas gracias Dr. Ehimare puede contactar con él aquí (drehimare@gmail.com) lo hace
    (1) quiere que su ex atrás.
    (2) Usted siempre tiene pesadillas.
    (3) Para ser promovido en su oficina
    (4) ¿Quieres un niño.
    (5) ¿Quieres ser rico.
    (6) que desee mantener su esposo / esposa sea sólo suya para siempre.
    (7) la necesidad de asistencia financiera.
    8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
    9) ¿Quieres que atraerán a la gente
    10) La falta de hijos
    11) ¿NECESITA UN MARIDO / MUJER
    13) CÓMO GANAR SU LOTERÍA
    14) PROMOCIÓN HECHIZO
    15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
    16) HECHIZO DE NEGOCIO
    17) HECHIZO DE TRABAJO BUENO
    18) necesidad de un bebé de la adopción HOME
    19) cura para cualquier enfermedad / h.i.v.
    20) ¿Quieres unirte ILLUMINITI
    Póngase en contacto con él hoy en: drehimare@gmail.com

    ResponderEliminar
  108. TENGO LA VOZ DE UN NIÑO , PERO YA SOY MAYOR DE EDAD , COMO PUEDO SOLUCIONARLO

    ResponderEliminar
  109. holaaaa...yo hace 4 anos me he percatado que hablo como gangoso, mas bien como si siempre estuviera resfriada, tengo sinusitis y tabique desviado y hasta septiembre me operan del tabique, pero nunca me comento el otorrino algo sobre mi voz y tampoco le comente .....pero lo veo hasta septiembre,, mi oregunta es...que si mi voz gangosa o resfriada se deba a la sinusitis??? gracias :)

    ResponderEliminar
  110. me reduele después de haber gritado, hablado alto o hablado mucho, sobre todo el lado izquierdo de la garganta

    ResponderEliminar
  111. hummmmmmmmmmm por lo que veo últimamente no hubo orientación médica, lamentablemente cuando voy al otorrino no obtengo respuesta, lo único que "estoy muy estresada, mucho trabajo, muchas preocupaciones..............." y por lo que leí arriba puede ser más grave que aquello, pues a ver qué se viene

    ResponderEliminar
  112. Buenas tardes soy estudiante de terapia de la comunicacion humana y me asignaron un paciente con disfonia es un niño y me gustaria si me podrian orientar o sugerir ejercicios o que trabajarle a mi paciente tiene voz ronca y dice que le duele la garganta al hablar
    De antemano gracias

    ResponderEliminar
  113. hola soy locutora tengo 20 años en el rubro y hace un par de meses estoy sin voz y yo trabajo hablando,quiero saber en que consiste la operacion cuanto tiempo tendre que estar en el hospitan cuanto tiempo sin hablar y el valor particular.gracias

    ResponderEliminar
  114. mi nombre es Andrew Mark de Houston,
    taxes.i nunca creyó en hechizos de amor o magia
    Hasta que conocí a este lanzador de hechizos una vez cuando fui
    a África en abril de este año por negocios
    cumbre. Ella es realmente potente y podría ayudar a
    hechizos para traer de vuelta uno se ha ido fundido, perdido,
    amante de mal comportamiento en busca de alguien para
    te amo. Traer de vuelta el dinero perdido y magia
    dinero hechizo para un buen trabajo, ahora estoy feliz
    y testimonio vivo cos a la mujer que tenía
    quería que me case izquierda 2 semanas antes
    nuestra boda y mi vida estaba patas arriba
    cos nuestra relación ha sido durante 2 años ... i
    realmente me encantó ella, pero su madre estaba en contra de
    nosotros y no tenía trabajo que paga bien. Así
    Cuando conocí a este lanzador de hechizos, me dije que lo
    sucedido y explicó la situación de los
    cosas que she..at principio estaba muerto viviente, escéptico
    y dudoso, pero yo sólo le di una oportunidad. y en
    7 días cuando volví a los impuestos, a mi esposa
    (ahora esposa) me ella sí me llamó
    disculpándose de que todo había sido stetted
    con su madre y su familia y ella consiguió un nuevo
    entrevista de trabajo por lo que debe recibir married..i
    no creía que el cos hechicero sólo
    preguntó por mi nombre y mi nombre de mujer
    y todo lo que quería que hacer ... Bueno estamos
    felizmente casados ​​y ahora estamos esperando
    nuestro niño pequeño, y mi esposa también tuvieron la
    nuevo trabajo y nuestras vidas se hicieron mucho mejor.
    Por si alguien necesita el lanzador de hechizos para
    un poco de ayuda, su dirección de correo electrónico es:
    agagulovespell@yahoo.com ...... espero que ayuda a
    hacia fuera. Date prisa ahora y contacta con él ahora
    través de la dirección de correo electrónico:
    agagulovespell@yahoo.com
    http: // agagulovespell. blogspot.com/201

    ResponderEliminar
  115. Tome cerveza y estoy Muy ronca....ultimamente me pasa seguido

    ResponderEliminar
  116. Hola doctor tengo 27 años, soy cantante, y hace ya 1 mes q no puedo llegar a mis notas agudas, al intentar colocar la voz directamente la voz no está. Que puedo hacer muchas gracias

    ResponderEliminar
  117. Por favor, necesito que me ayuden, soy Sacerdote y desde hace ya un año mas o menos, escucho gangosa la voz de las personas que están a mi lado, yo no tengo problemas para hablar, pero cuando alguien me habla yo la escucho gangosa. He recurrido a Otorrinos y no tengo ninguna mejoría. Tengo 78 años. Necesito una solución ya que aun estoy activo en mi servicio. Si usted me puede recomendar a alguien se lo agradecería.

    ResponderEliminar
  118. El gran sacerdote obom todo el mundo ha estado hablando en el Internet también me ha ayudar con su amor hechizo semana pasada el miércoles que restaurar mi relación rota y trajo a mi ex de vuelta a mí. He estado con el corazón roto en los últimos 6 meses después de mi novio rompió conmigo, pero después he leído en línea sobre el sacerdote amor obom hechizo Yo estaba muy contento de ponerse en contacto con él por la oportunidad que tengo que recuperar a mi ex, después obom sacerdote ha lanzar el hechizo para mí que mi novio volvió a mí después de 2 días, que es la semana pasada viernes. Con tanta alegría en mi corazón quiero apreciar obom sacerdote por su gran ayuda que hacen a mí. en caso que usted necesite su ayuda también puede ponerse en contacto con él a través de su dirección de correo electrónico landofsolution@outlook.com

    ResponderEliminar
  119. Me hicieron una tiroidectomia hace 5 años ,ahora cuando hablo me va molestaneo la garganta y me pongo ronca,que podria ser

    ResponderEliminar
  120. Soy corista Tengo 15 Años, desde hace tres semanas tengo una disfonia
    tengo la voz muy grave pero ya no alcanzo los tonos adecuadamente
    tengo todos los sintomas de cancer de laringe ..

    ResponderEliminar
  121. mi nombre es ruth me casé con mi marido durante 5 años estábamos viviendo juntos y felices para este año y no hasta que él viajó a Italia para un viaje de negocios, donde conoció a esta chica y, desde entonces, los niños y yo odio y la quiero sólo . así que cuando mi esposo regresó de su viaje, dijo que no quiere a mí y mis hijos ver de nuevo lo que nos llevó fuera de la casa y ahora se va a Italia para ver a esa otra mujer. Así que yo y mis hijos ahora estaban tan frustrados y me estaba quedando con mi madre y yo no estaba tratando a estar bien porque mi madre se casó con otro hombre después de mi muerte padre por lo que el hombre con el que se casó con no la trataba bien, i y mis hijos estaban tan confunden y que estaba buscando una manera de conseguir mi marido de vuelta a casa porque me encanta y lo aprecian tanto así que un día, ya que estaba navegando en mi ordenador i vi un testimonio sobre este lanzador de hechizos DRokowaspelltemple, testimonios compartidos en internet por una señora y me impresionan tanto yo también pienso en darle una oportunidad. Al principio me daba miedo, pero cuando pienso en lo que yo y mis hijos están pasando por lo que en contacto con él y me dijo que mantener la calma para sólo 24 horas de que mi marido se vuelve a mí y para mi mejor sorpresa que recibí una llamada de mi marido en el segundo día después de pedir a los niños y me llamó drokowaspelltemple y dijo sus problemas se resuelven a mi hijo. así que esto era cómo me sale a mi familia después de un largo esfuerzo de freno por una señora tan mal con todo esto la ayuda de DR OKOWA, quiero que todos en este foro se unan a mí para decir un enorme gracias a DR OKOWA, y i también consejo para cualquiera de estos problemas o similares o cualquier tipo de problemas también debe ponerse en contacto con él, su correo electrónico es (drokowaspelltemple@GMAIL.COM o 2348068048519) que es la solución a todos sus problemas y predicamentos en la vida. una vez más, su dirección de correo electrónico es (drokowaspelltemple@gmail.com) EL ES ESPECIALIDAD ES EL HECHIZO DEL SIGUIENTE. (1) Si usted quiere que su ex atrás. (2) si usted siempre tiene pesadillas. (3) Si quiere ser promovido en su oficina. (4) Si usted quiere mujeres / hombres a correr detrás de ti. (5) Si usted quiere un hijo. (6) Si quieres ser rico. (7) Si quiere atar su marido / esposa para ser tuyo para siempre. (8) Si usted necesita ayuda financiera. (9) ¿Le han timado y desea recuperar el dinero que perdió. (10) si usted quiere dejar de su divorcio. (11) si desea divorciarse de su marido. (12) si desea que sus deseos sean concedidos. (13) hechizo Embarazo concebir bebé (14) Garantizar a ganar los casos de divorcio y los tribunales preocupantes no importa lo qué etapa (15) Detener su matrimonio o relación de romperse. (16) si usted tiene alguna enfermedad como (VIH), (CANCER) o cualquier enfermedad. (17) si necesita oración por la liberación de su hijo o usted mismo. Una vez más, asegúrese de ponerse en contacto con él si usted tiene cualquier problema que le ayudará. su dirección de correo electrónico es (drokowaspelltemple@gmail.com) contacta con él de inmediato ...

    ResponderEliminar
  122. Muy buenos dias doctores queria hacerles una consulta, que puedo hacer para mejorar el dolor y moco en la garganta si ya me han trtado con antibioticos y un largo tratamiento y no mejoro, creo que el pasar hblandpo mucho tiempo empeora los síntomas, trabajo dictando clases y empeoro en horas que pasao hblando como combatir ayudenme por favor

    ResponderEliminar
  123. ME COGOTEARON DEL CUELLO Y A RAIZ DE ESO MI VOZ ESTA RONCA Q AGO

    ResponderEliminar
  124. Hola, bueno les cuento. Yo toda la vida he sido ronca. Tengo 32 años y desde los 15 años que fumo. Ustedes creen que consultando con un especialista, con un tratamiento y dejando el cigarro podre dejar se hablar así?? o ya no hay posibilidad si siempre de pequeña que soy ronca.

    ResponderEliminar
  125. ola doctor buenas tardes ami me cambio mi voz de la noche ala mañana soy mujer tengo 26 años no tengo ni tos ni nada por el cual seme aga ronca mi voz ni tampoco me duele mi garganta no entiendo porque me cambio mi voz

    ResponderEliminar
  126. hola doctor la profesora de musica dijo que le llamo la atencion mi voz que tenia algunas alteraciones y yo tambien noto que tengo algun problema en l voz porque cuando hablo lo hago bajito y me canso y aparte se me va la voz y siento que tengo algo en la garganta que siempre esta ai y no me deja hablarrrr , no se si seran mis nervios o miedos o algo porque soy introvertida o por un problema en especial Q opina?

    ResponderEliminar
  127. Hola, les explico mi caso, soy cantante de una banda de covers de heavy metal de los ochetas (judas priest, dokken, skidrow, etc), igual no tenía una técnica buena ya que me apoyaba en la garganta y el diafragma para cantar, cosa que jamás me afecto pero bueno... tenia un cuadro de infeccioso que no me permitía cantar, del cual estaba saliendo, pero fui a una fiesta y a un tremendo idiota se le ocurrió bromear a varias personas poniendo un vaso con thinner y le di un trago, alcance a escupir lo que pude, no vomite al momento, pero al otro día mi cuerpo lo rechazo y vomite, desde ese día no puedo alcanzar tonos agudos, lo cual lo hacía con facilidad. Si puedo cantar aun, pero no alcanzo algunos tonos, (se me va la voz o sale puro aire), díganme qué puedo hacer?, voy con un especialista, un remedio natural, qué hago?

    ResponderEliminar
  128. Holaa, yo fume y mucho durante 3 años pero deje hace 10 dias y todavia cuando intento subir el tono de voz es como que se me va la voz y no se que hacer. Me paso que deje de fumar por 22 dias y mi voz volvio casi a la normalidad pero volvi a fumar y se puso "rara" otra vez. se que la culpa es del cigarro por eso lo deje pero mi voz no vuelve a estar como deberia. Antes cantaba en un coro como soprano sin problemas de alcanzar ningun tono y fumaba

    ResponderEliminar
  129. Mi hijo tiene 8 años y tiene una semana von la voz ronca es malo debo d llevarlo aqur lo rebicen

    ResponderEliminar
  130. Inimaginable e increíble. Soy Mary Smith de Estados Unidos y tengo una buena noticia para compartir a todo el mundo. ¿Necesitas tu ex marido o amante urgentemente? Quiero decirle que usted no necesita preocuparse porque tengo una buena noticia para aquellos allá afuera que son caras o similar a tal situación porque siempre hay una esperanza y una solución a todo problema. Hay un gran hechicero llamado gran DR.ODUBU que realmente puede resolver el problema. Volviendo a mi amante es lo que no puedo imaginar, pero cuando estaba perdiendo Jackson, que necesitaba ayuda y un lugar para girar mal pero mi tía me habló de este hechicero que también ayudó en la internet. Creo que no va a funcionar, pero traté de darle una oportunidad a este hombre y ordené un hechizo de amor. Dos días después, mi teléfono sonó. Jackson volvió a ser el mismo y quería regresar a mí! No volver, el hechicero lo abrí para saber cuánto amaba y lo necesitaba. Este hechizo de fundición no lavado de cerebro, pero abrió los ojos para saber cuánto tenemos que compartir juntos y él también echó un hechizo de protección y sin efectos secundarios para el hechizo y también él todavía hechizo dinero para mí también pero no tengo ningún problema de dinero me llego ahora y también feliz con mi familia. Cualquier persona que esté en mi situación vieja para juzgarlo porque él te ayudará y hacer las cosas de la manera que se cree que recomiendo. Si usted tiene tal problema o similar a éste, póngase en contacto con le en su correo electrónico DR. {odubuspiritualtempledr@yahoo.com} gracias gran DR.ODUBU y mayo tus dioses recompensan por sus buenas obras DR. {odubuspiritualtempledr@yahoo.com}.

    Quiero que sepas que él puede lanzar todo tipo de hechizo con el 100%
    garantizar, si usted tiene algún tipo de problema como este o más rápidamente en contacto con
    le ayuda bien

    ¿Necesitas un hechizo de amor
    ¿Necesitas dinero dentro de 48 horas a través de hechizo
    ¿Necesitas una cura para el VIH
    ¿Necesitas un hechizo de préstamo
    ¿Quieres ser famoso en la vida
    ¿Quieres larga vida
    ¿Tienes algún caso en tu oficina
    ¿Necesita un niño
    ¿Tienes un problema de cáncer
    ¿Tienes un problema de Anier
    ¿Problema de Ashmer
    E.t.c contactarlo en >>> {odubuspiritualtempledr@yahoo.com}.

    ResponderEliminar
  131. Quiero dar las gracias a Dios por el uso(mamunahome@gmail.com )como mi fuente de salvación después de 2 años de desempleo y mi amante me dejó solo durante 2 años, sólo el corazón roto hasta que conocí Dr.mamuna después de un testimonio de las señoras cómo fue ayudado por el mismo Dr mamuna , por lo que decidió ponerse en contacto con él y cuando le dije que todo mis problemas se rió y dijo que esto no es un problema. que todo irá bien en tres días. Exactamente el tercer día de mi ex amante me llaman me sorprendió y lo que más me sorprendió fue que una empresa aplica desde hace más de 4 meses llamado y me dijo que debía volver al trabajo tan pronto como sea possible.Am muy agradecido al Dr. uwagbale , si así lo desea ponerse en contacto con él, su correo es (mamunahome@gmail.com ) él hace el hechizo de la siguiente manera
    1-Contra brujería
    2-Contra la desgracia
    3 - Cartera mágica
    4 - para hacerse gustar
    5 - contra divorcio
    6 - Provocación de divorcio
    7 - Vuelta del amor marital
    8 - Ganancia Fácil
    9 - contra veneno
    10 - Impotencia total
    11 - contra asignaciones no deseadas
    12 - para ocupar un lugar en sociedad
    13 - Desarrollo de sexo
    14 - Menopausia Precoz
    15 - Epilepsia
    16 - Drepanocitosis
    17 - Debate de mujer, del hombre
    18 - Debate del terreno
    19 - Latido
    20 - Úlceras
    21 - para dificultar una situación
    22 - Protección contra enemigos
    23 - contra la debilidad de un embarazo
    24 - contra tétanos
    25 - la esterilidad femenina y masculino
    26 - Memorándum
    27 - Jabones de oportunidad para van tiene el examen
    28 - Azoospermies
    29 - contra los hechizos
    30 - Protección devolución al remitente
    31 - Norma dolorosas
    32 - Hipotensión
    33 - Hipertensión
    34 - contra tensión
    35 - Depresión mental
    36 - contra ataques
    37 - Ce-dèmes
    38 - para causar el menstrues
    39 - para regularizar las normas
    40 - para salvar a una persona
    41 - para evitar hacer niños muerto
    42 - para atraer la clientela
    43 - para preñar fácilmente
    44 - para impedir a una mujer salir
    45 - para ser brujo
    46 - para aseado la locura
    47 - Ingreso para hacer a un muchacho
    48 - contra derroche
    49 - contra el divorcio
    50 - para reanudar su mujer o a su marido
    51 - para ser dueño en el trabajo
    52 - para tener mucho trabajo
    53 - para guardar bien a su empresa
    54 - para ir tiene una ayuda y reuissir
    55 _ cura para cualquier enfermedad / h.i.v.(mamunahome@gmail.com) Ser Útil pecado enfatizar juez Hoy

    ResponderEliminar
  132. Mi nombre es Sra. Vera, soy de México, tan real cuando lo probé y tan cierto. No puedo creer que mi vida puede cambiar para mejor. Realmente quiero utilizar este medio para apreciar la maravillosa obra del Dr. Fagi acerca de cómo él me ayudó a traer a mi marido de vuelta a casa. Mi marido y yo, viven juntos y felices con nuestro hijo hasta que el diablo tuvo que llevar a una mujer en medio de nosotros. Mi marido cambió de repente. Se inició en la noche y en otra ocasión él ni siquiera volver a casa por 5 días. Traté de averiguar lo que salió mal, pero siempre me digo nada. Esto continuó hasta que finalmente yo y nuestro hijo dejó por otra mujer .. He intentado todo para traerlo de vuelta, he visitado muchos hogares espirituales, pero no fue capaz de ayudar a mí en vez de pasar un montón de dinero sin ningún resultado. Un día, mientras yo estaba pasando por la Internet en busca de trabajo, vi a diferentes testimonios de diferentes personas hablando acerca de un hombre de la rejilla y la forma en que ayudó resuelto sus problemas. Uno de ellos dijo que él ayudó a curar sus enfermedades, el otro dijo que la ayudó a quedar embarazada después de 11 años de no tener hijos y vio a otro que dijo que él ayudó salvado su matrimonio y conseguir un buen trabajo, dejó de correo electrónico de este gran hombre, así que decidí dar al hombre una prueba y me puse en contacto con él en su e-mail: drusobospelltemple@gmail.com
    Entré en contacto con este gran hombre y le dije a mis problemas y él fue capaz de ayudarme a traer de vuelta a mi marido a pedir disculpas a mí ya nuestro hijo, también tengo un buen trabajo y ahora estamos dejando felizmente más que nunca. Ohh Gracias a Dios por el envío de un gran hombre como el Dr. usobo PARA AYUDAR A LA GENTE EN ESTE MUNDO CON SUS PROBLEMAS, USTED hombre grande. Voy a seguir hablando de sus buenas obras al mundo. También puede ponerse en contacto con él hoy en tu e-mail: drusobospelltemple@gmail.com
    Dr. usobo también me dijo que podía ponerse en contacto con él en alguno de los siguientes problemas:

    (1) quiere que su ex atrás.
    (2) Usted siempre tiene pesadillas.
    (3) Para ser promovido en su oficina
    (4) un niño quiere.
    (5) quiere celebrar su marido / esposa para ser solo tuya para siempre.
    (6) la necesidad de asistencia financiera.
    (7) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
    (8) ¿Quieres ser atraído a la gente
    (9) cura para ninguna.
    Póngase en contacto con este gran hombre de hoy y se le alegra que usted lo hizo .. Correo electrónico: drusobospelltemple@gmail.com

    ResponderEliminar
  133. Hola, tengo 16 años y soy cantante. Hace un semana empeze con tos. Y apenas hace como 2 dias se me calmo gracias a los medicamentos que el doctor me receto. Lo que me preocupa es que pasado mañana tengo un evento super importante. Puedo cantar, pero nada bien, se me enroquecec muy rapido. Estoy comiendo unas paletas que contienen Eucalipto. Me las recomendaron. Pero bueno... mi duda es.... si hago el esfuerzo de cantar pese a lo que pese. Podria recaer o dañar mis cuerdas vocales?

    ResponderEliminar
  134. Después de estar en relación con mi marido desde hace nueve años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, quería tenerlo de vuelta tanto por el amor que siento por él, yo le rogué con todo, hice promesas, pero él se negó. Le expliqué mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que en lugar debe contactar a un lanzador de hechizos que podrían ayudarme a un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy el tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve otra opción que la de intentarlo, yo enviado el lanzador de hechizos, y él me dijo que no había problema de que todo va a estar bien antes de tres días, que mi ex volverá a mí antes de los tres días, se lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, que fue alrededor de 16:00. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, le contesté la llamada y lo único que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó, que él quería que yo vuelvo a él, para que él me ama tanto. Yo estaba tan feliz y me fui con él, así fue como empezamos a vivir juntos y felices de nuevo. Desde entonces, he hecho la promesa de que nadie que yo conozca que tiene un problema de relación, yo sería de ayuda a dicha persona por él o ella en referencia al único lanzador de hechizos real y poderoso que me ayudó con mi propio problema y que es diferente de todos los falsos por ahí. Cualquiera podría necesitar la ayuda del lanzador de hechizos, su correo electrónico es (LAVENDERLOVESPELL@YAHOO.COM) usted puede email él si necesita su ayuda en su relación o nada.

    ResponderEliminar
  135. Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita su ayuda en su relación en ebhodaghespell@gmail.com, yo
    prometen you.Your problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
    relación con él durante siete años, él me dejó, yo hice todo
    posible traerlo de vuelta atrás, pero todo fue en vano. Quería volver a él
    por el amor que siento por él, le suplicó, pero él se negó hasta que
    explicado mi problema a alguien en línea y ella me sugirió que debería
    más bien por correo un lanzador de hechizos que podrían ayudarme a un hechizo que le trajera
    espalda, pero yo soy el tipo que nunca creen en hechizos, que no tenía más remedio que
    Pruébalo, envié el lanzador de hechizos, me dijo que no había problema que
    todo va a estar bien antes de tres días, que mi ex volverá a mí
    antes de los tres días, él lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día,
    que fue alrededor de las 4:00 pm. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, me contestó el
    llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó,
    que quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
    sorprendido. Desde entonces he hecho una promesa de que todos los que conozco lo hará
    nunca tener un problema de relación, que me voy a referir a el hechizo
    lanzador para ayudarlos. Cualquiera podría necesitar la ayuda de la máquina de colada hechizo, su
    email ebhodaghespell@gmail.com
    Él también lanzó tantos sortílega,

    (1) quiere que su ex atrás.
    (2) Usted siempre tiene pesadillas.
    (3) Para ser promovido en su oficina
    (4) ¿Quiere un hijo.
    (5) ¿Quieres ser rico.
    (6) quieren celebrar su marido / esposa para ser sólo suya para siempre.
    (7) la necesidad de asistencia financiera.
    8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
    9) ¿Desea usted ser atraído a la gente
    10) La falta de hijos
    11) ¿NECESITA UN ESPOSO / ESPOSA
    13) Cómo ganar su LOTERÍA
    14) HECHIZO DE PROMOCIÓN
    15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
    16) HECHIZO DE NEGOCIO
    17) HECHIZO DE TRABAJO BUENO
    18) cura para cualquier enfermedad / H.I.V.
    Póngase en contacto con él hoy en: ebhodaghespell@gmail.com

    ResponderEliminar
  136. tengo una presentación mañana en el cole y necesito curar mi voz rapido que hago?!

    ResponderEliminar
  137. Yo estoy aquí para dar testimonio de la buena labor del Dr. Olokum. Hace 4 años, mi esposo se fue de casa, él nunca volvió, nada de llamadas, ni cartas, ni correos electrónicos, ni rastro de él en cualquier lugar. mi hija se enfermó con la esclerosis múltiple, las cosas eran tan duro para mí. Yo había perdido la esperanza, hace 2 años, conocí a un psíquico, me dijo que me ayudaría, he pagado más de 500 y todavía no pasó nada, perdí la esperanza. por completo, mi situación hijas empeoró cada mes day.last, vi un anuncio relativo a las good.works de todo los profesionales, les di una oportunidad? pedí los tres hechizos (Traiga Lover. atrás, Healing hechizo y hechizos de Carrera). En cuestión de semanas, mi esposo me llamó y me dijo que era. lo siento y que quiere volver a mí y que iba a explicar todo cuando regrese, tres días después, recibí un nuevo trabajo con una compañía de préstamos y las finanzas, en este momento, la condición de mi hija ?? s is.getting mejor cada día y confío en que estaría bien en cuestión de days.I quiero agradecer, LAVENDERLOVESPELL@YAHOO.COM por sus esfuerzos y por traer a mi vida vuelva a la normalidad y tan cerca.

    ResponderEliminar
  138. Llevo 3-4 semanas con disfonia, e visitado al otorrino y me hizo una endoscopia hasta las cuerdas vocales pero no vio nada, tambien me hecharon una placa de torax para descartar cosas peores, pero tampoco vieron nada, cada dia la voz esta peor, ya no se que hacer, que me recomienda o que especialista visitar mas para saber mi diagnostico?

    ResponderEliminar
  139. Llevo 3-4 semanas con disfonia, e visitado al otorrino y me hizo una endoscopia hasta las cuerdas vocales pero no vio nada, tambien me hecharon una placa de torax para descartar cosas peores, pero tampoco vieron nada, cada dia la voz esta peor, ya no se que hacer, que me recomienda o que especialista visitar mas para saber mi diagnostico?

    ResponderEliminar
  140. Quiero añadir a mi consulta, que la placa de torax me la hizieron porque tengo dolores en el pecho, y me dijeron que tenia costicondritis o sindrome tietze, nose si puede haber relacion con mi disfonia

    Gracias y perdon pero estoy bastante preucupado

    ResponderEliminar
  141. Sólo quiero dar las gracias al dios de la PROFETA Muzaka por lo que ha hecho por mí, quien trajo al hombre que amaba atrás y he apreciado con todo mi corazón, un hombre que me dejó por otra mujer para buenos tres años, con 2 niños, decidí ir a algún lanzador todo pero me mantuvo engañado hasta que conocí PROFETA Muzaka, quien me dijo que todo habrá terminado .a quien me dijo que mi marido va a estar de vuelta en dos días, estoy agradecido hoy que mi marido está de vuelta a mí y estamos felices y siempre quiero estar a mi lado, yo aconsejo a la gente que no caigan en las manos equivocadas, pero el contacto PROFETA Muzaka, que es confiable y simple, usted puede ponerse en contacto con él por emailprophet.muzaka@gmail. com. Si también necesita solución en la CONTACTAR CON PROBLEMA SIGUIENTE él también. 1) Si usted quiere que su ex atrás. (2) si alguna vez tiene pesadillas. (3) ¿Quieres ser promovido en su oficina. (4) ¿Quieres mujeres / hombres que están detrás de ti. (5) Si usted quiere un hijo. (6) ¿Quieres ser rico. (7) ¿Quieres atar su marido / mujer a ser tuyo para siempre. (8) Si necesita ayuda financiera. (9) ¿Cómo han engañado y quiere recuperar el dinero perdido. (10) si usted quiere dejar de su divorcio. (11) si quiere divorciarse de su marido. (12) si desea que se conceden sus deseos. (13) hechizo concebir Embarazo Bebé (14) Asegúrese de casos de divorcio victoria y preocupación judicial no importa en qué etapa (15) Deje que su matrimonio o relación descanso. una vez más el correo electrónico es prophet.muzaka@gmail.com en contacto con él inmediatamente.

    ResponderEliminar
  142. Mi nombre es Clifford MARY desde Australia .I estoy aquí para dar testimonio de cómo
    Tengo mi marido de vuelta. Mi marido me dejó sin razón hace 3 años. él
    ido a vivir con otra mujer, me sentí como matar a mí mismo, mi vida se convirtió en
    muy amarga y dolorosa. Después de 1 día, un amigo mío me habló de un
    gran lanzador de hechizos que es muy buena y, me dijo que le dio un poco de suerte
    números que él jugó en una lotería y ganó. Yo no lo creo, porque
    He trabajado con muchos de ellos y no funcionó. Me rogó más
    así que decidí probar este gran hechicero llamado DR Ogbo. Todavía no hice
    creer. He utilizado el hechizo que me dio y al día siguiente recibí una llamada
    de mi querido esposo Thomas el mes pasado. Se disculpó y regresó a
    mí. Él incluso me dio 10,000USD como medio de compensar a mí. Estoy muy feliz
    ahora. Gracias DR Ogbo, Se puede llegar a él a través de
    email: drogbohighspiritualspellcaster@gmail.com

    Él puede resolver cualquier problema como,
    (1) Si usted quiere que su ex atrás.
    (2) que necesita un divorcio en su relación.
    (3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    (4) ¿Quieres las mujeres y los hombres a correr detrás de usted.
    (5) Si usted quiere un hijo.
    (6) ¿Quieres ser rico.
    (7) ¿Quieres atar su marido y esposa para ser tuyo para siempre.
    (8) Si necesita postura financiera.
    (9) El puede hacer que el embarazo.
    (10) Él puede curar de alguna enfermedad.
    (11) Se puede curar la sordera

    ResponderEliminar
  143. osama està vivo ,,, waizel

    ResponderEliminar
  144. Sólo quiero dar las gracias a este drokojie hombre llamado a lo maravilloso que tiene la cúpula para mí, yo nunca que las cosas van a dar la vuelta de nuevo a mí.
    Yo soy el anonimato debido a razones de seguridad, soy un futbolista que ahora reza por uno de los club grande en este momento, voy a través de una gran cantidad de dolor y agonía, tratando de conseguir un buen club para jugar, pero nunca un día tendrán la oportunidad de que sólo sé la razón, esto incluso llegó al punto de que incluso voy a estar pidiendo club y mi país sólo me deja jugar y mostrar mi talento sólo de forma gratuita para que la palabra puede verme, todavía, sin embargo, yo nunca tengo la oportunidad de hacer eso, me fue rechazada en todos eran voy.
    un día fiel, ya sea mi hermana me invertida a su casa, consiguiendo allí, ella me dijo que ella tiene a alguien que me pueda ayudar, yo nunca creerle al principio, pero yo no tengo más remedio que intentarlo, ella me habló de un DROKOJIE llamada lanzador de hechizos que me pueda ayudar, y lo más gran club buscará mí con una gran dinero para mi proyecto de ley, que incluso le dije que ahora mismo ni siquiera necesito dinero, todo lo que necesito es un lugar para demostrar mi talento a la propia palabra y mi país que abandonan por razones conocimientos.
    ella me lleve al hombre, llegar allí, el hombre me dijo que tengo un problema espiritual que me está haciendo no caballete, y él me dijo que lo que tenemos que hacer al respecto y que realmente hizo todo.
    primero mi país me invertir para un partido amistoso, yo sólo toco tiempo mango para el partido, después de que el partido de tres gran club vino a mi país a buscarme. así es como conseguí mi auto y la suerte, ahora soy yo niño grande que jugar para un club grande con no puedo ser mención por una buena razón, y yo termino un gran dinero cada semana. tengo la promesa de este hombre que él y su familia nunca le faltará de nada en esta vida de nuevo, que van a comer lo que como.
    complacer a mis hermanos por ahí que está pasando por lo que me pase a través antes deben comunicarse con este hombre espiritual, él te ayudará porque este hombre tiene ayuda mucho jugador que ni siquiera conocemos y nunca podemos estar mención.
    esta es su dirección de correo electrónico en caso de que necesite ayuda. (drokojiehealinghome@gmail.com).

    ResponderEliminar
  145. HOLA DOCTOR MI BEBÉ TIENE 19 DIAS DE NACIDA Y ME DIAGNOSTICA EL PEDIATRA LARINGOMALASIA QUE SE PUEDE HACER AL RESPECTO?, Y CUAL ES LA PROBABILIDAD DE QUE MI BEBÉ EN UN FUTURO NO PUEDA HABLAR?

    ResponderEliminar
  146. Hola, tengo una niña de 13 años, cuando nacio fue diagnosticada con laringomalasia, la llevabe al otorrino hasta los 5 años y siempre me siguio con la voz ronca, a los 9 la lleve y le hicieron un examen introduciendole una camara por la nariz para ver si tenia nodulos y no le aparecieron. pero continua con la voz ronca, que puedo hacer para mejorar la voz. siempre me dicen que con el tiempo va a mejorar pero ya tiene 13 años y nada.

    ResponderEliminar
  147. Mi nombre es Sra. Vera, soy de México, tan real cuando lo probé y tan cierto. No puedo creer que mi vida puede cambiar para mejor. Realmente quiero utilizar este medio para apreciar la maravillosa obra del Dr. usobo acerca de cómo él me ayudó a traer a mi marido de vuelta a casa. Mi marido y yo vivimos juntos y felices con nuestro hijo hasta que el diablo tuvo que tomar una mujer en medio de nosotros. Mi marido cambió de repente. Se inició en la tarde y en otra ocasión él ni siquiera volver a casa por 5 días. Traté de averiguar lo que salió mal, pero yo siempre digo nada. Esto continuó hasta que finalmente yo y nuestro hijo dejó por otra mujer .. Lo he intentado todo para traerlo de vuelta, he visitado muchos hogares espirituales, pero no fue capaz de ayudarme en lugar de gastar un montón de dinero sin ningún resultado. Un día, mientras yo estaba pasando por la Internet en busca de trabajo, vi a diferentes testimonios de diferentes personas hablando acerca de un hombre de la rejilla y la forma en que ayudó resuelto sus problemas. Uno dijo que ayudó a curar sus enfermedades, el otro dijo que la ayudó a quedar embarazada después de 11 años de no tener hijos y vio a otro que dijo que ayudó a rescatar su matrimonio y conseguir un buen trabajo, y mucho de correo electrónico de correo de este gran hombre, así que decidí dar hombre una prueba y me puse en contacto con él en su e-mail: drusobospelltemple@gmail.com
    Entré en contacto con este gran hombre y le dije a mis problemas y él fue capaz de ayudarme a traer de vuelta a mi marido a pedir disculpas a mí ya nuestro hijo, tengo un buen trabajo y ahora nos vamos felices que nunca. Ohh Gracias a Dios por el envío de un gran hombre como el Dr. usobo PARA AYUDAR A LA GENTE EN ESTE MUNDO CON SUS PROBLEMAS, USTED gran hombre. Voy a seguir hablando de sus buenas obras al mundo. También puede ponerse en contacto con él hoy en su dirección de e-mail: drusobospelltemple@gmail.com
    Dr. usobo también me dijo que podía ponerse en contacto con él en alguno de los siguientes problemas:

    (1) quiere que su ex atrás.
    (2) Usted siempre tiene pesadillas.
    (3) Para ser promovido en su oficina
    (4) un niño quiere.
    (5) quiere celebrar su marido / esposa para ser solo tuya para siempre.
    (6) la necesidad de asistencia financiera.
    (7) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
    (8) ¿Va a ser atraído a la gente
    (9) no tiene cura.
    Póngase en contacto con este gran hombre de hoy y se le alegra que usted lo hizo .. Correo electrónico: drusobospelltemple@gmail.com

    ResponderEliminar
  148. soy cantante y estoy afónico desde hace 2 semanas ya casi se me quita pero al hacer tonos agudos siento que algo me tapa la voz

    ResponderEliminar
  149. saludos. Estoy muy preocupado pues ya va para tres semanas que presento una irregularidad en mi voz. Resulta que soy cantante y tengo un registro bastante alto. también practico artes marciales (jiu jitsu brazileño) donde se hacen llaves y sumisiones. Entrenando, alguien me hizo una llave de estrangulación que va directo al cuello y e lastimó mucho el cuello, hasta el punto que sentí como si me aplastara toda la garganta. fuera del dolor de ese día, no le dí importancia y solo traté de no hablar mucho. Mi preocupación es a causa de que desde entonces no alcanzo el registro que tenía, tanto así que ya no puedo cantar mis propias canciones en el tono en que estaban. ESTOY ATENTO A UNA RESPUESTA. DE VERDAD ESTOY MUY PREOCUPADO. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  150. Hola tengo un problema me aplastaron un poco la manzana o laringe de modo que senti un poco de dolor e incomodidad en ese instante pero después de un rato no sentí nada me gusta mucho el canto soy barítono tengo 16 y me preocupa que mi voz me cambie y me preocupa mucho eso saben si me dañe la voz o algo

    ResponderEliminar
  151. Tuve laringitis hace casi un mes y recuperé mi voz, pero a la noche me vuelvo ronca de nuevo y no puedo cantar los tonos altos. Trabajo en un programa de radio de la facultad y también formo parte de un grupo de comedia musical. Consulte con tres medico que me dieron casi todos los mismos corticoides que son justamente los utilizo para mi problema de asma. Qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
  152. hola tengo 19 años y desde siempre he tenido problemas en la garganta y cuello , también en el oído . eso afecta el sonido que emite mi voz al comunicarme con otros ..
    aveces siento que mi oído esta tapado .. que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  153. Buenos dias.
    Tengo 40 años y nunca me cambio la voz.
    Me pueden orientar sobre si es un problema o enfermedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias.
      Tengo 19 años y nunca me cambio la voz.
      Me pueden orientar sobre si es un problema o enfermedad

      Eliminar
  154. hola tengo 19 años y nunca me cambia la voz la tengo muy rrona no se que hacer.

    ResponderEliminar
  155. hola tengo 19 años y nunca me cambia la voz la tengo muy rronca y soy femenina me da pena no se que hacer

    ResponderEliminar
  156. hola, disculpe tengo una molestia al deglutir o tragar saliba como si tuviera algo en la garganta, ya llevo tiempo con esto que puede ser?

    ResponderEliminar
  157. Hola
    tengo un problema presento molestias al hablar y cantar, desde hace 3 meses . Hace e meses me dio laringitis y hace 2 semanas tenia mucha sangre wn la garganta y mi voz no regresa a la normalidad desde hace 4 meses

    ResponderEliminar
  158. Mi nombre es Mandy Dianna, soy de EE.UU.. quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a mi gran médico que hizo que mi vida una placentera uno hoy. Este gran hombre DR.ebolo trajo mi marido de vuelta a mí, yo tenía tres niños encantadores para el marido de dinero, hace unos cuatro años yo y mi marido ha estado en disputa o la otra hasta que finalmente me dejó por una señora. me sentí una vida había terminado y mis hijos pensé que nunca vería a su padre de nuevo. Traté de ser fuerte sólo para los niños, pero yo no podía controlar los dolores que atormenta mi corazón, mi corazón estaba lleno de penas y dolores, porque yo estaba realmente enamorada de mi marido. Cada día y noche pienso en él y siempre desean que vendría de nuevo a mí, hasta que un día me encontré con un buen amigo mío, que también estaba en una situación como yo, pero su problema era su ex-novio, que tenía un embarazo no deseado para y se negó a asumir la responsabilidad y la dejó. ella me dijo que el mío era un caso pequeño y que no debía preocuparse en absoluto, así que le preguntó cuál era la solución a mis problemas y me dio este gran hombre dirección de correo electrónico. yo estaba dudando si este hombre era la solución, por lo que me puse en contacto a este gran hombre y me dijo qué hacer y me hecho a todos, él me dijo que esperar a sólo dos día y que mi marido vendrá arrastrándose sobre sus arrodilla sólo para perdón, así que fielmente hecho lo que este gran hombre me pidió que hiciera y por supuesto después de dos días escuché un golpe en la puerta, en una gran sorpresa que lo vi en sus arrodilla y me quedé sin palabras, cuando me vio, todo lo que hizo estaba llorando y pidiéndome perdón, a partir de ese día, todos los dolores y tristezas en mi corazón se fue volando, desde entonces, yo y mi marido y nuestros niños encantadores son happy.that por eso quiero dar las gracias a DR.ebolo templo espiritual. Este gran hombre me hizo entender que no hay ningún problema en la tierra que no tiene solución así que por favor si usted sabe que tiene este mismo problema o cualquier problema que es similar, yo le aconsejo que venir directamente a este gran hombre. usted puede email él en: ebolospelltemple@gmail.com o mejor aún su celular

    ResponderEliminar
  159. Hola, quería saber si he de ir al médico por mi voz. Siempre que salgo de fiesta vuelvo afónico, y siempre que me toca hablar bastante rato o leer en voz alta varias páginas comienzo a notar cómo se me "cansa" la voz, se me reseca la garganta y necesito parar de hablar para aliviarme.

    ResponderEliminar
  160. Hola,hace dos años siento que tengo algo en la garganta es una molestia como que si tuviese un moco pegado y ahora estoy mas preocupada porque me quede ronca por un rato y luego se aclara otra vez la voz este me viene sucediendo hace 3 dias.
    Alguien puede decirme algo?

    ResponderEliminar
  161. hola yo quisiera saber que tan bueno es optar por un implante de cuerda ya que a mi me operaron hace 8 años ahora tengo 27 y me lastimaron una cuerda la derecha y desde entonces mi voz es ronca quisiera someterme a este procedimiento pero quiero saber que tan conveniente es y que contas existe en este proceso mi otrorrino me recomendo este o inyectar la cuerda ya que mi cuerda esta muerta y no hay mas que hacer la verdad me da un poco de miedo ya que no quiero que mi voz se afecte mas y quisiera saber que tan bueno es el sonido de la voz vuelve a ser el mismo o al menos un poco normal gracias

    ResponderEliminar
  162. Hola doctor..... Le quería comentar que tengo placas en la garganta, son como pelotas rojas..,. Y al cantar me molesta, no al hablar si no cuando canto..... Que me recomienda? Por q la verdad q es molesto, espero su respuesta, gracias.

    ResponderEliminar
  163. (1) Si usted quiere que su ex atrás
    (2) si alguna vez tiene pesadillas.
    (3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    (4) ¿Quieres mujeres / hombres para correr tras de ti.
    (5) Si usted quiere un hijo.
    (6) ¿Quieres ser rico.
    (7) ¿Quieres atar su marido / mujer es
    tuya para siempre.
    (8) Si necesita ayuda financiera.
    (9) El cuidado de hierbas
    (10) Si usted no puede ser capaz de cumplir con su esposa
    el deseo sexual de vencimiento o
    acción bajo err.
    (11) si la menstruación se niegan a venir
    involucrando días o más corrientes.
    (12) si su trabajo se niegan a pagar, gente
    porque tú ?.
    (13) la solución de un problema de la tierra y la espalda.
    (14) ¿Su familia Denny usted de su
    ¿Verdad?
    (15) Que la gente obedece mis palabras y hacer mi
    desear
    (16) que tienen un recuento bajo de espermatozoides?
    (17) Caso Problema
    (18) ¿Necesita ayuda para ganar la lotería? E.T.C

    Póngase en contacto con ellos en su correo electrónico

    kakutaspellz@gmail.com

    Y obtener todos sus problemas resueltos

    Gracias.

    ResponderEliminar